fbpx
Inscripción: ESTRENO THE SOUTHERN JOURNAL: Camino Abierto (roark.cl)

Roark estrena en Mall Sport serie sobre la experiencia dos surfistas recorriendo olas desde la costa central al sur de nuestro país

El próximo jueves 18 de abril, se lanzará la serie “The Southern Journal” con su primer episodio «Camino abierto”, que muestra el viaje realizado, desde Puertecillo hasta Chiloé, de dos amigos apasionados por este deporte, mostrando las mejores olas para surfear y aventurándose dentro de la naturaleza endémica chilena.

18 de abril 2024

Chile es reconocido a nivel internacional como un país idóneo para surfear, donde se pueden encontrar diversos tipos de olas de norte a sur, tales como aquellas que superan los cinco metros de altura, izquierdas perfectas o tubulares, entre otras.

En ese contexto Roark -marca de ropa de surf y otros deportes que llegó a nuestro país con colecciones que buscan ser una inspiración para que las personas se motiven con el deporte, aventuras y viajes-, quiso dar a conocer las mejores olas que existen desde la costa central hasta el sur de nuestro país a través del estreno en Mall Sport del primer capítulo de la serie “The Southern Journal” llamada “Camino abierto”.

Con la dirección de Carlos Musalem de Bagual Films -quien ha realizado importantes producciones audiovisuales en nuestro país-, el primer episodio, que se estrenará el próximo jueves 18 de abril a las 20.00 horas en el centro comercial enfocado en deporte y experiencias, muestra el viaje de los surfistas chilenos, José Ignacio Osorio y Nicolas Undurraga, quienes en dos motos scramblers y dos tablas cada uno, recorrieron desde Puertecillo (costa central) hasta Faro Corona ubicado en Chiloé, surfeando y mostrando las mejores olas en diferentes spots y aventurándose en la naturaleza endémica de nuestro país.

Al respecto el Brand Manager de Roark, Alfonso Bou, comentó que “con la llegada de nuestra primera tienda desde Estados Unidos a Chile también trajimos la cultura y estilo de vida que hay detrás de esta marca, que busca dar a conocer aventuras épicas tanto a través de nuestras colecciones, como de producciones audiovisuales inspiradas en la cultura de cada país, al que mostramos como un referente del deporte y el estilo de vida”.

“El estreno de esta serie es parte de nuestro foco, ya que Roark es una marca dedicada al aventurero moderno con originales productos a los que llamamos ´artefactos de aventura´ -que incluyen ropa, mochilas y accesorios-, enfocados en hombres y mujeres que les encanta viajar, explorar la naturaleza y tienen estilos de vida activos”, señaló Alfondo Bou.

Por su parte el gerente general de Mall Sport, Marko Djulic, indicó que “a través de este tipo de actividades buscamos que nuestros visitantes se acerquen y conozcan diferentes deportes, se inspiren y motiven a practicarlos. La propuesta de valor de Roark se alinea completamente a lo anterior, es una marca que llegó para empapar a las personas de un estilo de vida activo y aventurero no sólo a través de su mix de productos, sino que con producciones sobre experiencias en los deportes en los que se enfocan, es un atributo diferenciador para esta marca que la hace muy especial”.

Marko Djulic finalizó indicando que “estamos muy felices con la llegada de Roark y orgullosos que nos hayan elegido para abrir su primera tienda fuera de Estados Unidos, trayendo una cultura deportiva que estamos seguros inspirará a las personas”.

El estreno del documental “The Southern Journal” se realizará el próximo jueves 18 de abril a las 20.00 horas. Quienes quieran asistir se pueden inscribir en este link 

Fotografía: www.granfondocuracavi.cl
 

Los ciclistas de Team Chile Paola Muñoz y Nicolás Cabrera se coronan en la tercera edición de Gran Fondo Curacaví by Kross

Con definiciones que debieron ser llevadas al photofinish, los destacados deportistas dominaron en la ruta de 120 kilómetros. La múltiple medallista nacional y panamericana terminó la prueba en 3h26’45”, mientras que Cabrera lo hizo en 2h58’12”042.

16 de abril 2024

En una disputada final, tanto para mujeres como varones, los destacados ciclistas nacionales Paola Muñoz y Nicolás Cabrera se quedaron con el oro del Gran Fondo Curacaví 2024 by Kross, la carrera de ciclismo más masiva del primer semestre, que en su tercera edición reunió a casi 700 deportistas en un circuito de 120 kilómetros, con partida y meta en la reconocida cervecería Kross.

La múltiple medallista nacional y panamericana terminó la prueba en 3h26’45”, superando en el sprint final a la también destacada triatleta Pamela Tastets, quien llegó apenas tres segundos después (3h26’48”) a la meta. El tercer podio lo obtuvo Rosita Marín, con 3h30’11”.

En cuanto a la competencia masculina, la definición tuvo que revisarse en el photofinish. Esto, debido a que cinco corredores llegaron juntos a la meta. Ahí, Nicolás Cabrera fue el más veloz, pausando el crono con un destacado tiempo de 2h58’12”042, sólo un par de milésimas de segundo de Claudio Álvarez, que finalizó con 2h58’12”252. Francisco Kotsakis completó el podio, con una marca de  2h58’12”592.

La campeona, Paola Muñoz, se mostró contenta frente al resultado, asegurando que “fue un evento espectacular, ver a más de 600 ciclistas tomándonos las calles es algo impactante. Fue un circuito súper amigable, esta carrera tuvo de todo: al principio una gran subida, donde las especialidades se hicieron notar, ahí me fui quedando un poco atrás porque no soy sprinter, pero luego conseguí conectar con un buen pelotón y de ahí me fui a la meta”.

Fernando Almuna, de la productora Epic Rides, destacó que “este año hubo varias mejoras en la carrera y eso es algo que los ciclistas agradecieron. Lo bonito es que esta carrera tiene un carácter familiar, entonces aquí se encuentran no solo los deportistas, sino que todo su entorno”. Además, el organizador de la carrera adelantó que para la próxima edición se está preparando una distancia más corta, para que los corredores que están recién comenzando también puedan participar.

Una de las mejoras que tuvo el GF Curacaví by Kross este año fue la inclusión de Víctor Garrido como director de carrera, uno de los nombres más destacados en este tipo de eventos. “Fue una hermosa carrera, transversal, pero también competitiva. Fue muy entretenida, con corredores muy fuertes y que además contó con gran presencia de mujeres y atletas paralímpicos”, destacó Garrido.

Algo que resaltaron todos los corredores fue la gran cantidad de personas apoyando en las calles. El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, aprovechó de agradecer a sus vecinos por vivir de tal forma este evento: “Vivimos una competencia de primer nivel. Estoy muy contento porque nuevamente pudimos mostrar las hermosas rutas de nuestra comuna y posicionarnos un poco más como una de las grandes carreras de ciclismo del primer semestre. Las y los vecinos fueron muy entusiastas, lo que demuestra que en Curacaví vivimos el deporte”.

Tienda de suplementos y vitaminas: Suples
 

Gatorade Maratón de Santiago 2024: geles energéticos para lograr y mantener la energía durante distancias largas

Se acerca la fiesta del running más importante de nuestro país que reunirá más de 30 mil corredores repartidos en tres distancias 10K, 21K o 42K. La planificación de qué comer durante la carrera es clave para lograr un buen rendimiento y una muy buena opción son los geles energéticos.

15 de abril 2024

El próximo domingo 28 de abril más de 30 mil corredores llenarán las calles de Santiago durante el Gatorade Maratón de Santiago 2024. Se repartirán en tres distancias: 10K, 21K o 42K. En todas estas carreras de resistencia es importante planificar bien qué comer para obtener energía y lograr un buen rendimiento, siendo una de las mejores opciones los geles energéticos.

En este contexto, desde la tienda de suplementos y vitaminas, Suples, ubicada en el segundo nivel del Mall Sport, nos cuentan sobre estos productos. En este local es posible encontrar diferentes marcas de geles, tales como Nutrend, Hüma, Winkler Nutrition y Bee Patagon. Los hay con y sin cafeína, en el caso de las personas que tienen algún impedimento médico.

Cabe destacar que los geles energéticos son como un combustible para el cuerpo de los deportistas que realizan ejercicios de larga duración. Son energía rápida y entre 5 a 10 minutos se puede sentir su efecto. Contienen entre 30 a 31 gramos de carbohidratos, además de Beta Alanina y Fibra Dietética, componentes que permiten evitar la fatiga y prolongar una buena carrera, además de ayudar a prevenirla hipoglucemia y facilitar el mantenimiento de los depósitos de glucógeno previniendo la fatiga, entre otros beneficios.

¿Cómo consumirlos durante la carrera? Según expertos, lo ideal es hacerlo de 10 a 15 minutos antes del inicio de la carrera y el siguiente gel debe ser consumido 40 a 50 minutos después. Considerando lo anterior, en una carrera de 10k deberían consumirse entre 1 a 2 de estos productos en el caso que se corra en 1 hora. En relación a los 21K, si se corre en 2 horas, se deberían consumir entre 2 a 3 y en los 41K, si se corre en 4 horas, un buen número sería entre 3 y 4.

Finalmente señalar que es clave consumir estos geles energéticos durante los entrenamientos y no probarlos por primera vez durante la carrera. Además no se debe exceder los 4 geles diarios. Asimismo, no deben ser utilizados en menores de 18 años, embarazadas o nodrizas. Sumado a lo anterior, si al consumirlo la persona presenta alguna reacción alérgica o molestias debe descontinuar su uso y no debe ser utilizado si se presenta alguna condición médica.

Pilotos motores de todos los niveles podrán competir en el Mototrainer Challenge que se realizará en Mall Sport

Desde aficionados hasta los más experimentados podrán participar el próximo domingo 21 de abril, en emocionante competencia de habilidades motociclistas, Mototrainer Challenger. Quienes quieran participar podrán inscribirse en https://www.mototrainer.cl/collection/categorias

9 de abril 2024

Pilotos de diferentes niveles -desde aficionados hasta más experimentados-, podrán participar el próximo domingo 21 de abril en una nueva versión de la emocionante competencia de habilidades motociclistas, Mototrainer Challenge.

Durante este importante encuentro motor, los participantes -hombres y mujeres-, se reunirán en diferentes categorías -motos eléctricas, enduro, honda navi, mini trail, medium trail y big trail (motos de alta cilindrada)-  para enfrentar desafiantes circuitos con obstáculos que pondrán a prueba toda su destreza y técnica sobre dos ruedas.

La competencia está abierta a entusiastas del motociclismo de todas las edades que cumplan tanto con los requisitos de seguridad, como con la experiencia necesaria para manejar una motocicleta, y para poder participar, deberán traer su propia motocicleta en óptimas condiciones y adecuadas para la competencia. Además, contar con el equipamiento de protección necesario, incluyendo casco, guantes, botas y protecciones corporales.

“El Mototrainer Challenge es más que una competencia; es una experiencia única que promueve el deporte, la pasión por el motociclismo y el desarrollo de habilidades. Estamos comprometidos en ofrecer un evento seguro, emocionante y memorable para todos los participantes” comentó Gonzalo Hormazabal, uno de los productores del evento deportivo.

Por su parte el gerente general de Mall Sport, Marko Djulic indicó que “este encuentro de motociclismo permitirá que tanto los participantes en la competencia, como el público que vaya a disfrutarla vivan una experiencia única de acción y adrenalina, con un emocionante circuito de obstáculos y un entretenido ambiente que estamos seguros disfrutarán”.

“En Mall Sport estamos constantemente potenciando esta disciplina sobre dos ruedas, por ello los amantes del motociclismo pueden encontrar desde la última tendencia en motos hasta ropa, repuestos y accesorios. Sumado a lo anterior, tenemos como prioridad que nuestros visitantes puedan empaparse de experiencias, conocer y acercarse al deporte. Por ello, el año pasado abrimos junto a nuestro partner, Chaleco López, el primer museo del motociclismo y hoy realizaremos esta competencia abierta a todos quienes quieran demostrar sus destrezas y desafiar sus habilidades”.

Cabe señalar que para realizar el Mototrainer Challenge -que comenzará a las 9.00 horas, con la llegada de los pilotos, y se extenderá hasta las 19:00 hrs con un espectacular show final-, se preparará un espacio especialmente acondicionado para la competencia, el entretenimiento de los espectadores y el stand de patrocinadores en el sector de estacionamientos (-1 y -2) de Mall Sport. Lo anterior, cumpliendo con todas las medidas, personal y equipamiento de seguridad necesario para este tipo de eventos. 

Las inscripciones ya están abiertas a través de https://www.mototrainer.cl/collection/categorias

Detalles: Mall Sport
 

Trekfest: los mejores descuentos en bicicletas y accesorios para aprovechar esta temporada

Hasta el 30 de abril, la marca Trek tendrá promociones exclusivas en su tienda ubicada en Mall Sport.

8 de abril 2024

La temporada de bicicleta está en su máximo esplendor, por lo que Trek  aprovechó este momento para lanzar muy buenas promociones en bicicletas y accesorios a través del Trekfest Sale.

La marca de bicicletas tendrá descuentos exclusivos -en productos seleccionados-, en su tienda ubicada en Mall Sport. Sumado a lo anterior, habrá vendedores expertos quienes estarán entregando asesorías personalizadas según las necesidades de cada persona.

Quienes quieran renovar o comprar una nueva bicicleta tendrán la opción de elegir entre una gran variedad de productos, tales como e-bikes -MTB y urbanas-, MTB, urbanas y ruta, así como también en cascos, guantes y rodillos.

Cabe señalar que estas promociones exclusivas estarán disponibles hasta el 30 de abril o hasta agotar stock y no son acumulables con otras promociones.

Detalles y horarios competencias: acá
 

Campeonato mundial de flowboard reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina en la Ola Mall Sport

Entre el 5 y el 7 de abril se realizará en el centro comercial enfocado en deporte y experiencias,  la segunda versión del Flow Tour Internacional, en la que participarán deportistas tanto nacionales como internacionales buscando obtener, a través de radicales maniobras sobre la ola artificial, el título mundial.

4 de abril 2024

Una nueva versión del Campeonato Mundial Flow Tour se realizará entre el 5 y el 7 de abril en la Ola Mall Sport. Cabe señalar que este es el segundo año consecutivo que se realiza esta competencia en nuestro país que fue retomada después de nueve años, en 2023.

Participarán en el Flow Tour Internacional tanto niños sub 10 y sub 15, como hombres y mujeres distribuidos en diversas categorías como Bodyboard sirenas, Bodyboard amateur hombres, Flowboard sirenas, Flowboard amateur hombres, Bodyboard pro prone, Bodyboard pro dk, Flowboard pro strap mujeres y hombres y Flowboard pro strapless mujeres y hombres.

El encuentro -que podrá ser presenciado sin costo por quienes quieran sorprenderse con maniobras radicales sobre esta ola artificial-, reunirá a los mejores exponentes tanto nacionales, como internacionales de flowboard. 

Por Chile estarán presentes en hombres Diego fuentes -actual campeón del mundo Bodyboard Chile-, Claudio Calderón, Santiago Iglesis, Patricio Polanco, Francisco segura, Iñaki Vivas, Carlos Gajardo, Felipe Prieto, León y Kevin Olsen y Andres García. En mujeres Tita Ureta, Katerine Apara y María Ignacia Rojas.

Del extranjero participarán Eric Silverman -9 veces campeón del mundo flowboard USA-, Greg lazarus -6 veces campeón del mundo flowboard Sudáfrica-, Billy Tennant -8 veces campeón mundial Bodyboard Sudáfrica-, Nick Gwen -5 veces campeón mundial Bodyboard dk USA- y Amy Steven -6 veces campeona mundial flowboard USA- y Kristen Jones -2 veces campeona mundial USA-, entre otros destacados atletas.

Carlos Gajardo, administrador y organizador del evento indicó que “este es un deporte que sigue uniendo la familia del flowboard. Es agradable reencontrarse con personas que practican desde que inició y que hoy son referentes mundiales por su larga trayectoria. Lo que se vive es tan intenso como espectador, que al terminar los torneos se acercan papás con sus hijos para ser parte de nuestra escuelita, que hoy tiene 30 alumnos, y así poder realizarse en base a sus sueños”.

Por su parte, el gerente general de Mall Sport, Marko Djulic señaló que “estamos muy felices que por segundo año se realice en la Ola Mall Sport esta importante competencia mundial que estamos seguros sorprenderá a todos quienes estén presentes. Tendremos a los mejores exponentes de esta disciplina compitiendo por el título mundial que serán una inspiración y motivación para los que buscan acercarse más a este deporte”.

“Esperamos que asistan en familia o con amigos y conocer más sobre esta competencia, así como a disfrutar e impactarse por el nivel que tienen los y las riders que participarán”, finalizó el ejecutivo.

El lanzamiento del Flow Tour Internacional, que se realizará en el sector de la Ola Mall Sport, comenzará el viernes 5 de abril a las 15.00 hrs y contará con la presencia de la artista nacional, Flor de Rap. Finalizará a las 18.30 horas. El sábado comenzará a las 14.30 hrs y finalizará a las 18.30 hrs y el domingo se realizará entre las 14.00 hrs y las 19.00 hrs, dando término a este campeonato con la premiación. Es una actividad que se puede presenciar sin costo.

Más detalles y horarios de esta competencia se pueden revisar acá.

¡Una gran noticia para el deporte chileno! El tirador de 16 años Diego Parra clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

El adolescente, se coronó campeón en el Panamericano de Buenos Aires, logrando el único cupo que había en este torneo para ser parte de París 2024.

3 de abril 2024

Una gran noticia para el deporte chileno fue anunciada por Team Chile a través de sus redes sociales. Se trata de la clasificación del tirador de 16 años Diego Parra a los Juegos Olímpicos París 2024.

Luego de una excelente actuación en los Panamericanos clasificatorios en Buenos Aires, Diego Parra, se coronó campeón en Pistola de Aire 10 metros, logrando el único cupo disponible que había en este torneo para París 2024.

Cabe destacar que con los 244.2 puntos obtenidos, el adolescente superó a sus rivales quienes fueron medallistas en Santiago 2023.

Desde Mall Sport queremos felicitar a Diego Parra por esta gran hazaña. Un orgullo para nuestro país.

Más detalles: www.adidas.cl
 

Adidas Terrex presenta su última tecnología en calzado de montaña y ya está disponible en Mall Sport

La firma alemana dio a conocer Free Hiker 2.0 GORE-TEX, la zapatilla que destaca en su ligereza, ofrece mayor versatilidad en terrenos planos y desafía las inclinaciones en los distintos tipos de senderismo.

2 de abril 2024

Adidas Terrex presentó su última e innovadora colección en calzado para el hiking con una tecnología específica enfocada en la comodidad de los deportistas.

Se trata de Free Hiker 2.0 GORE-TEX, que entrega un soporte adicional por su amortiguación, transpirabilidad y estabilidad, características que permiten un mejor desempeño para realizar caminatas en la naturaleza y poner a prueba la resistencia del producto.

El modelo posee una suela continental, que proporciona una tracción confiable tanto en terreno mojado como seco. Su impermeabilidad permite utilizar la zapatilla en climas lluviosos y rocosos. Además, contiene mayor espuma Boost en la mediasuela que provoca suavidad y soporte como nunca antes.

“Sabemos lo importante que es un calzado de calidad para disciplinas como el senderismo y todos los deportes. Por lo mismo, creamos estas zapatillas con el fin de invitar a las personas a aventurarse con la indumentaria de Adidas y probar Free Hiker en la naturaleza”, comenta Felipe Contreras, Brand Manager de Adidas Terrex Chile. 

El producto cuenta con el ajuste clásico de las zapatillas Adidas, tiene un estabilizador de talón externo y está producida con al menos un 50% de material reciclado, iniciativa que la marca instauró tiempo atrás.

El calzado deportivo de la campaña ya se encuentra disponible en la tienda Adidas Terrex de Mall Sport. Asimismo, en la página web www.adidas.cl

Las mejores canciones de la banda británica de rock The Police se presentarán en Mall Sport

De Cops traerá la experiencia en vivo de este famoso grupo conformado por Sting, Andy Summers y Stewart Copeland el próximo miércoles 10 de abril a las 20.00 horas en la Laguna Mall Sport.

1 de abril 2024

“Every Breath You Take”, “Roxane”, “Every Little Thing She Does Is Magic” entre otras reconocidas canciones del grupo The Police se escucharán el próximo miércoles 10 de abril a las 20.00 horas en Mall Sport a través de un tributo de la banda chilena De Cops.

De Cops -que se ha posicionado como el tributo oficial de la banda británica de rock para toda Latinoamérica y que ha sido presenciado en Estados Unidos, Argentina y en los escenarios más importantes de nuestro país-, comenzará a tocar a las 20.00 horas en el sector Laguna del centro comercial enfocado en deporte y experiencias, con una puesta en escena contemporánea y renovada que recrea todos los detalles de este grupo conformado por Sting, Andy Summers y Stewart Copeland.

El gerente general de Mall Sport, Marko Djulic indicó que “para este mes quisimos realizar una tributo a esta gran banda musical y conectar a los asistentes a las generaciones de los años 70´s y 80´s para que disfruten de un espectáculo que transporta y revive las mejores canciones de The Police”.

Continuó señalando que “a través de esta actividad, que es sin costo, buscamos que quienes nos visitan puedan disfrutar, además de nuestras experiencias deportivas, también de esparcimiento y entretención como lo son estos tributos que realizamos todos los meses. Quienes quieran asistir, tienen la opción de reservar en cualquiera de los restaurantes que rodean nuestra laguna -Taringuita, Dranfhouse, Krossbar o MitBurger – para comer algo rico y revivir los grandes éxitos de este trío que se hizo mundialmente famoso con canciones que mezclan diversos estilos como los son el rock, punk, pop, reggae y jazz”.

Cabe destacar que desde las 18.30 horas ya se estarán respirando aires británicos en Mall Sport, debido a que previo a al Tributo The Police que realizará De Cops, habrá un show de Brit Rock, así como también, se dará a conocer una nueva propuesta de la categoría lifestyle de Mall Sport, con un desfile de lanzamiento de la nueva temporada de una de sus tiendas.

Para conocer más detalles se puede ingresar a https://www.mallsport.cl/tributo-thepolice/

Créditos: JL De Heeckeren- surfista: Ramón Navarro
 

Patagonia junto a Ramón Navarro lanzarán la gira “Vuelta al Mar”, un tour de testeo de nuevos trajes Yulex y reparaciones gratuitas

Desde el 28 de marzo al 22 de abril, se realizará esta gira de testeo de los trajes de caucho natural, así como también, junto a Aloha Surf, se repararán gratuitamente trajes de surf.

22 de marzo 2024

Llega el otoño y comienza la temporada favorita de surf para quienes practican este deporte. Entre marzo y mayo, las temperaturas del agua aún no son tan frías, los oleajes son más limpios y hay menos viento. Asimismo, el flujo turístico baja drásticamente, dejando lugares paradisíacos para los surfistas completamente desiertos. 

Aprovechando este contexto, Patagonia junto a Ramón Navarro, lanzarán la gira “Vuelta al Mar”, un tour de testeo sin costo de nuevos trajes Yulex y reparaciones de trajes -sin importar que marca tengan-, a cargo de Aloha Surf. También recorrerán diversos lugares del país para darle una segunda vida a los trajes (revisa las condiciones aquí).

“La invitación es a que preparen aquellas prendas y trajes que necesitan y les entreguen una nueva oportunidad para que puedan seguir viviendo aventuras y corriendo olas junto a ustedes. Estaremos en la costa chilena con nuestro tour de reparaciones entregando el mensaje: la reparación es un acto radical”, destacó Benjamín Carvallo, encargado de marca y comunidades de Patagonia Chile. 

Respecto a la nueva generación de trajes de Yulex de Patagonia, es el modelo más amigable con el medio ambiente; mejoró el teñido de los forros, ahorrando 100 litros de agua por traje, una reducción que equivale al 86% en el uso del agua en comparación con el teñido convencional; Utilización de pegamentos AquaAtm a base de agua, que mantiene los dañinos COV y tiene la misma durabilidad que los pegamentos tradicionales con solventes. 

Los nuevos trajes de surf de Patagonia responden a más de 10 años de I+D de la marca, para cambiar en primera instancia todos sus modelos al caucho de base biológica, libre de neopreno. La nueva generación 2024, están enfocados en potenciar el trabajo con caucho natural, amplificar la durabilidad, flexibilidad y reparabilidad de los trajes. 

Tal como afirma la marca, esta nueva generación de trajes está enfocada en generar un traje más durable y no causar daños innecesarios al medio ambiente. “Queremos presentarles esta innovación de nuestros trajes a la comunidad del surf y del mar, un trabajo en conjunto entre el equipo de diseño y reparaciones, que mejoraron costuras, flexibilidad y reparabilidad, para poder seguir disfrutando de las mejores olas del mundo, acá en Chile”, finalizó Carvallo. 

Recorrido y las actividades

  • Jueves 28 de marzo, Lanzamiento Punta de Lobos, desde las 15 a las 19 hrs. Abierto a todo público la prueba de trajes New Yulex Regulator y reparaciones de trajes y ropa outdoor. 
  • Viernes 29 de marzo, 2do día de pruebas de trajes de surf, desde las 9 am hasta las 17 hrs, también en Punta de Lobos. Además de reparaciones de trajes de surf y ropa desde las 11 a las 17 hrs. 
  • Sábado 13 de abril, Test day de trajes en Pullay – Chiringuito y reparaciones de trajes de surf.
  • Domingo 21 de abril, Test day, reparaciones  de trajes de surf y proyección del documental Corazón Salado en Matanzas, desde las 9 am hasta las 18 hrs.
Entrevista: Doctor Diego Amenábar, traumatólogo especialista en Medicina Deportiva de Clínica Universidad de los Andes
 

8 consejos para preparar el Gatorade Maratón de Santiago 2024

El próximo domingo 28 de abril se realizará uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país que llenará la calle de corredores. A un mes de esta fiesta del running conversamos con el Doctor Diego Amenábar, traumatólogo especialista en Medicina Deportiva de Clínica Universidad de los Andes, quien nos entregó los puntos que es bueno considerar para este tipo de corridas.

21 de marzo 2024

Alrededor de 35 mil personas participarán en el Gatorade Maratón de Santiago 2024 el próximo domingo 28 de abril, quienes llenarán las calles de la capital repartidos en tres categorías 10, 21 y 42 kilómetros.

En este contexto, conversamos con el  Dr. Diego Amenábar, traumatólogo especialista en Medicina Deportiva de Clínica Universidad de los Andes, quien nos entregó ocho importantes consejos a  considerar para esta corrida.

Durante el entrenamiento:

    • Asegurarse de haber seguido un plan de entrenamiento adecuado: este plan debe incluir carreras largas, entrenamiento de velocidad, entrenamiento de resistencia y descansos. Lo ideal es tener experiencia en 5K, 10K y medias maratones para conocer las propias limitaciones.
  • Haber incrementado el  kilometraje de manera gradual: este aumento de distancia no debe ser demasiado rápido, sino que el ideal es hacerlo de forma semanal y no más de un 10% en ese periodo. Es importante también sentirse cómodo con registros de distancias constantes las semanas previas, siendo capaz de correr aproximadamente 80 km semanales.
  • Tener un descanso adecuado: esto permite que el cuerpo se recupere y se adapte al entrenamiento. Hay que procurar dormir lo suficiente y permitir que el cuerpo descanse entre carreras largas y entrenamientos intensos.

  • Estiramientos y ejercicios de fortalecimiento: Un buen plan de entrenamiento debe incluir ejercicios de fortalecimiento y elongación adecuados para evitar lesiones.

Previo y durante  la corrida:

  • Armar un plan de nutrición para las carreras largas: es clave tener una estrategia de nutrición adecuada para las carreras largas, incluyendo hidratación, electrolitos y combustible adecuado para mantener la energía. Se debe planificar la comida del día previo y en la mañana de la carrera. Asimismo, tener un plan de hidratación según las condiciones climáticas del día, considerando que no hay que esperar a tener sed para hidratarse.
  • Usar el equipo adecuado: Además de preocuparse de tener el calzado y la ropa adecuada para correr una maratón, hay que probarlo durante las carreras largas de entrenamiento para asegurarse de que sea cómodo y brinde un soporte cómodo. Asimismo, se debe verificar el pronóstico del tiempo del día de la carrera para decidir qué vestimenta o protección solar es la más indicada para ese día.

  • No probar cosas nuevas el día de la carrera: No hay que probar nuevos alimentos, bebidas, calzado o ropa el día de la carrera, simplemente, utilizar lo que se ha usado durante las carreras largas de entrenamiento, así se sabrá qué funciona bien. También hay que conocer los ritmos y limitaciones, correr a la velocidad a la que se preparó y estar cómodo para evitar lesiones.

  • Mantenerse positivo: La actitud es importante en una maratón. Para esto, se aconseja enfocarse en las metas, pensar positivamente y celebrar cada logro en el camino hacia la línea de meta. Vivir la experiencia y disfrutarla, pero si en algún minuto uno se siente mal o reconoce que está superando sus propias limitaciones, hay que detenerse. Siempre habrá otra carrera.

Gatorade Maratón de Santiago 2024

Fecha: domingo 28 de abril.
Horarios: 42k: 7.30 hrs / 21k: 8.00 hrs. /10 k: 8.30 hrs.
Partida y llegada: frontis del Palacio de la Moneda.

Crédito foto: Mindep
 

Chile se está preparando para recibir el Campeonato del Mundo de Ciclismo Pista

En octubre de 2025 se llevará a cabo el que es considerado el evento ciclístico más importante del planeta y nuestro país se encuentra participando en el proceso adjudicatario, siendo el Velódromo de Peñalolén la posible sede.

20 de marzo 2024

Chile podría tener la posibilidad de organizar el evento ciclístico más importante del planeta, ya que, por primera vez en la historia, nuestro país se encuentra avanzando a toda velocidad en el proceso adjudicatario de la sede de un Mundial de Ciclismo Pista, fijado para octubre de 2025.

Esta noticia fue anunciada en el Velódromo de Peñalolén -el que podría ser la sede principal de este evento deportivo-, en una actividad en la que participaron representantes del Team Chile; el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el director del IND, Israel Castro; el vicepresidente Federación Deportiva Nacional de Ciclismo, Jorge Espinoza; y la directora ejecutiva de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Peñalolén, Fernanda Martínez.

En la ocasión, se destacó el trabajo en conjunto entre el Ministerio del Deporte, Comité Olímpico de Chile, la Federación Ciclista de Chile y el Presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional), David Lappartient, quienes se encargaron de redactar una carta donde se valoró la candidatura nacional -que no tiene competencia de otras ciudades-,para recibir al que es considerado probablemente el evento ciclístico más importante del planeta.

“Gracias a la capacidad de organización y gestión demostrada en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, tenemos la posibilidad de ser anfitriones de eventos deportivos internacionales de primer nivel, y eso es gracias al legado que nos dejaron los Juegos. Como Gobierno seguimos trabajando fuertemente para generar incentivos a la práctica deportiva en el país y, en este caso, hay una posibilidad concreta, que está muy avanzada, y es una gran oportunidad para este objetivo”, comentó el ministro del deporte, Jaime Pizarro.

Según se señaló esta es una noticia histórica en nuestro país, debido a que albergar un evento de este nivel y poder recibir a los mejores ciclistas de pista de nuestro planeta es inédito para Chile. Asimismo, se destacó que, para continuar avanzando en la planificación, es necesario actualizar la homologación del Velódromo de Peñalolén y revisar las alternativas de hotelería.

Esta competencia internacional reunirá a cerca de 400 atletas de más de 45 países. El Mundial de Pista es el evento más antiguo dentro de las citas mundialistas de ciclismo, ya que la primera edición data de 1893.

A cinco semanas del Gatorade Maratón de Santiago 2024, estos son los detalles del evento deportivo más importante de nuestro país

El próximo domingo 28 de abril se realizará esta iniciativa cuyo lema es “Desafíate en grande” enfocado en motivar a los corredores a superar sus propias metas y a las nuevas generaciones a plantearse nuevos desafíos.

19 de marzo 2024

Quedan cinco semanas para la realización del evento deportivo ciudadano más importante del país, el Gatorade Maratón de Santiago 2024. El próximo domingo 28 de abril las calles de nuestra capital se llenarán de corredores repartidos en tres categorías: 10k, 21k y 42k. 

 

El horario de inicio de esta iniciativa será a las 7.00 horas. La largada de la distancia de maratón (42k) será a las 7.30 hrs y del medio maratón (21k) a las 8.00 hrs. Sobre la hora del comienzo de la Corrida

 De Santiago (10k) será a las 8.00 hrs.

 

Cabe señalar que como novedad para este año, esta fiesta deportiva volverá a su recorrido histórico que cruza la Alameda, por lo que los 30,000 inscritos partirán y llegarán al frontis del Palacio de la Moneda. Al respecto Francisca Aguirre, directora ejecutiva de la iniciativa, aseguró que «volver a tener el centro del corazón del Maratón en la Alameda era uno de nuestros principales deseos y objetivos luego del periodo de pandemia que vivimos».

 

Otro hito que tendrá esta carrera, es que volverá la “Expo Running” a la Estación Mapocho, donde los deportistas tendrán la posibilidad de acreditarse, recoger sus kits y comenzar a vivir el emocionante ambiente de la competición. Los horarios disponibles serán los siguientes:

 

  • Jueves 25 de abril: desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.
  • Viernes 26 de abril: desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.
  • Sábado 27 de abril: desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

 

Para esta edición número 16 del Gatorade Maratón de Santiago -cuyos cupos ya se encuentran agotados-, este año se eligió como lema “Desafiate en grande”, con el objetivo de motivar a los corredores a superar sus propias metas y a las nuevas generaciones a plantearse nuevos desafíos. Además, la marca Nike se mantuvo como sponsor técnico de la carrera, renovando su compromiso con el evento por 3 años más.

Créditos foto: @gravitymallsport
 

Atención amantes de la escalada: Chileclimbers inauguró un nuevo boulder al aire libre en Mall Sport

El muro de escalada, que cuenta con 4,5 metros de altura, 250 m2 escalables, 40 mt lineales, y además una zona de entrenamiento de 30 mt2, se encuentra ubicado en el sector Laguna del centro comercial enfocado en deporte y experiencias y puede ser utilizado tanto por principiantes como profesionales.

13 de marzo 2024

Buscando entregar un entrenamiento focalizado en escalada en boulder, y con el objetivo de lograr que cada vez más personas puedan conocer, aprender y progresar en esta disciplina, Chileclimbers inauguró en Mall Sport un nuevo boulder de escalada al aire libre. 

Este muro, que se encuentra ubicado en el sector Laguna -a un costado de la ola artificial-, del centro comercial enfocado en deporte y experiencias, cuenta con 4,5 metros de altura, 250 m2 escalables, 40 mt lineales, y además una zona de entrenamiento de 30 mt2.

El socio fundador de Chileclimbers y quien es considerado el mejor escalador chileno, Tomás Ravanal, indicó que “el boulder tiene terminaciones de gran calidad tanto por la técnica utilizada para su construcción como por su volumen y calidad de presas, las que son de diversos tipos que van desde grandes marcas europeas como Xcult o Euroholds, como también de las mejores marcas de emprendimientos chilenos con Arawka, Equilatero o Momentum”.

Continuó señalando que “una de nuestras mayores metas es motivar a las personas a acercarse y probar este deporte. En ese contexto tendremos disponibles propuestas de boulders para todos los niveles y los iremos cambiando todas las semanas. Sólo para las fechas de las ligas, sacaremos todas las presas, pero después las volvemos a instalar para todo tipo de público”. 

Cabe señalar que este muro se centra en escalada boulder, por lo que tiene una colchoneta especial para las caídas, a diferencia del Muro Mall Sport -que se encuentra al interior del centro comercial-,  que se enfoca en escalada deportiva, la cual se realiza con arnés y cuerda, en rutas de 25 metros de recorrido escalables y que alcanzan los 17 mt de altura.

“La colchoneta está diseñada especialmente para que al caer no se produzcan lesiones ni golpes, ya que tiene la densidad necesaria de espumas, capas y los pvc que la recubren. Sumado a lo anterior, tanto en este nuevo boulder como en el Muro Mall Sport, estamos adheridos a todos los reglamentos y estándares necesarios, así como las certificaciones indicadas respecto al personal, equipo de trabajo, herramientas y todo lo que implique un funcionamiento adecuado”, comentó Ravanal.

Asimismo, Chileclimbers cuenta con la política que quienes quieran realizar una clase de ruta debe pasar por un curso de iniciación donde se les enseña la seguridad básica, tales como nudos, maniobras y comandos, los cuales según indica Tomás Ravanal, no son complejos y están al alcance de cualquiera que tenga ganas de aprender.

Respecto a la llegada de Gravity a Mall Sport, su  gerente general, Marko Djulic señaló que “nos gustaría agradecer a Chileclimbers por la confianza que han puesto en nosotros, lo cuál queda demostrado con la construcción de este segundo muro de escalada, que nos permite continuar entregando a nuestros visitantes nuevas experiencias deportivas que puede ser disfrutadas por adultos y por niños”.

Continuó comentando que “además, puede ser probado tanto por quienes nunca se han acercado a este deporte, como por profesionales de esta disciplina. Lo anterior, es clave para nosotros porque se alinea con nuestra propuesta de acercar el deporte, en este caso la escalada, a todas las personas sin importar su edad ni profesionalismo. Por ello invitamos a quienes quieran conocer y desafiar esta nueva disciplina a que nos visiten”.

Cabe señalar que este boulder, que cuenta con profesores expertos, incluso algunos grandes exponentes nacionales en esta disciplina y otros con años de experiencia en la docencia y entrenamiento, tiene diversas modalidades de uso. La primera consiste en talleres y cursos para todos los niveles, y la segunda en mensualidades y pases diarios, para que cualquier persona tenga la opción de ir a escalar y entrenar de manera libre y sin profesor. Toda la información se puede encontrar en @gravitymallsport

Créditos foto: www.mallsport.cl
 

Casa Payaso abre en Mall Sport la primera tienda carpa del país con un innovador concepto circense

En este espacio de 120 m2, que cuenta con un concepto lúdico, es posible encontrar instrumentos de malabares, trucos de magia, ropa, obras de arte, entre otros, así como también participar en talleres de circo, telas, magia y entre muchas otras actividades.

12 de marzo 2024

Hace 27 años nació Casa Payaso, con un concepto dedicado al desarrollo e implementación de activaciones, talleres y proyectos artísticos circenses, llegando a tener en los años 90 cinco locales en Santiago y Viña del Mar. Más tarde se concentraron en su casa matriz ubicada en el Barrio Matta, desarrollando un concepto de barrio en torno a la temática del nuevo circo en el casco histórico de la ciudad. Hoy están de vuelta con la inauguración en Mall Sport de su primera tienda carpa que cuenta con un innovador concepto circense nunca antes desarrollado en nuestro país.

En un espacio de 120 m2, Casa Payaso se caracteriza por tener una puesta en escena mágica y acogedora donde es posible encontrar desde productos para realizar malabares, trucos de magia, implementos aéreos, hasta ropa y obras de arte, entre otros. Asimismo, esta tienda carpa, fue pensada para el desarrollo de talleres de malabares, tela, circo, hula hula, magia y clown, así como también shows, visitas guiadas para colegios e incluso celebraciones de cumpleaños.

Sobre la apertura de esta nueva tienda carpa en el centro comercial enfocado en deporte y experiencias, uno de sus fundadores y director general, Gonzalo Bustos, indicó que “desde hace años que venimos apoyando a Mall Sport con nuestros talleres en diferentes instancias, tales como  vacaciones de invierno y el día del niño teniendo una muy buena recepción de parte del público. Cuando se nos presentó la oportunidad de abrir una tienda física, quisimos desarrollar este concepto lúdico e innovador y que al mismo tiempo reflejara los valores y pilares de la vida sana, el deporte y las actividades outdoor en familia”.

Por su parte el gerente general de Mall Sport, Marko Djulic señaló que “la apertura de Casa Payaso forma parte de nuestra estrategia de crecimiento pensada para este año y que busca continuar entregando a nuestros visitantes un mayor mix de productos, así como también experiencias únicas. Estamos felices que hayan confiado en nosotros y seguros que tanto los productos, como las iniciativas que traen, permitirán que tanto los adultos como los más pequeños conozcan y se acerquen a esta actividad física, donde el equilibrio y la fuerza son claves para avanzar en esta disciplina”.

Cabe  señalar que Casa Payaso fue creada por Gonzalo Bustos Rojas y Nicolás Allendes -actuales director general y director artístico respectivamente-, y Jóse Martínez como una productora enfocada en el arte circense. Son los precursores de este movimiento que nació en el Parque Forestal y que ha trabajado en la formación de varias generaciones de talentos creativos locales. Actualmente, cuentan con un equipo formado por profesionales de varias ramas relacionadas con el nuevo circo, y expertos en las áreas del arte, diseño, entretención y producción y su foco está en rescatar el juego, la entretención y las habilidades con activa participación familiar.

Créditos foto: www.mallsport.cl
 

Tributo a Oasis: las mejores canciones de la reconocida banda inglesa serán recordadas en Mall Sport

El encuentro musical, que se realizará el próximo miércoles 13 de marzo en el centro comercial enfocado en deporte y experiencias, estará a cargo de la banda chilena Hypersonic quienes desde 2015 se unieron para interpretar a quienes son reconocidos como uno de los grupos más importantes en la historia musical de Reino Unido.

11 de marzo 2024

Una entretenida noche británica de los años 90, con clásicos de rock alternativo y britpop, podrán disfrutar quienes asistan al Tributo a Oasis que realizará la banda chilena Hypersonic el próximo miércoles 13 de marzo en Mall Sport.

Hypersonic -que desde 2015 han personificado a quienes son conocidos como uno de los grupos más importantes en la historia musical de Reino Unido-, recordará a esta banda liderada por Liam Gallagher interpretando canciones como Wonderwall, Champagne Supernova, Don’t Look Back in Anger, Morning Glory, Roll With It.

La encargada de experiencias de Mall Sport, Solange Latrille, indicó que “tanto este tributo como los que realizamos cada mes a reconocidas bandas y cantantes de todo el mundo, forman parte de nuestro objetivo de entregar a quienes nos visitan, un espacio tanto de deporte como también de experiencias y entretención. Consideramos que la música y el pasar un buen momento junto a la familia o amigos, es un importante complemento que contribuye con el bienestar de las personas, que es uno de los focos en los que trabajamos diariamente en Mall Sport”.

Continuó comentando que “elegimos en marzo Hypersonyc con su tributo a Oasis, quienes cuentan con un espectáculo en vivo de gran calidad y muy cercano a esta reconocida banda, lo que permitirá a los asistentes transportarse a las diferentes etapas musicales de los hermanos Gallagher y disfrutar las mejores canciones de esta gran banda en la historia del rock. Los dejamos invitados a ser parte de este gran espectáculo y acompañarnos en esta noche británica que será muy entretenida”.

Cabe señalar que el Tributo a Oasis es sin costo y se realizará a partir de las 20.00 horas en el sector Laguna del centro comercial enfocado en deporte y experiencias. Previo a la presentación de Hypersonic y para preparar el ambiente, se presentará una previa de Brit Pop. Quienes quieran asistir, podrán reservar una mesa con anticipación acá y disfrutar de un increíble espectáculo de música en vivo.

Créditos foto: Ironman
 

Bárbara Riveros queda entre los TOP 10 del Ironman de Nueva Zelanda

La deportista nacional finalizó en noveno lugar y su próximo objetivo es lograr la clasificación al Mundial de Ironman.

5 de marzo 2024

Entre los top 10 quedó la chilena, Bárbara Rivero en el Ironman de Nueva Zelanda, la cual fue su segunda competencia luego de competir en la última versión del Ironman 70.3 Pucón. 

Cabe señalar que la importante triatleta chilena fue la única representante latinoamericana en la ciudad isleña de Taupō, Nueva Zelanda, en la búsqueda de uno de los 3 cupos en disputa para la Campeonato Mundial VinFast de Ironman, a disputarse en septiembre en Niza, Francia.

Durante la intensa y extenuante prueba que combina 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de trote, la deportista nacional tuvo un prometedor inicio, manteniéndose entre las 5 primeras al finalizar la etapa de nado, a solo 7 segundos de la puntera.

Durante la fase de ciclismo culminó octava y remató novena en trote, con un tiempo final de 9 horas, 27 minutos y 38 segundos, a 47 minutos de la ganadora, la multicampeona estadounidense Chelsea Sodaro, y 29 minutos del Top 3, que en tierras oceánicas brindó pasajes a la máxima cita de distancias largas.

Ahora la destacada deportista de 36 años planificará su próximo desafío en búsqueda del objetivo del Mundial de la especialidad en Niza, el cual cuenta con cupos clasificatorios disponibles hasta agosto. 

Créditos foto: https://www.lascondes.cl
 

Municipalidad de las Condes realizará en Mall Sport taller de educación vial para los más pequeños

En el marco del periodo de renovación del permiso de circulación 2024, entre el 4 de marzo y el 1 de abril, se realizará esta actividad que busca acercar a los niños y niñas a las señaléticas de vialidad y las normas de circulación.

4 de marzo 2024

¿Cuál es el significado del ceda el paso? ¿Por dónde debe cruzar un peatón la calle?¿Qué hacer frente a un disco pare? Son sólo algunas de las preguntas que podrán conocer los más pequeños en el Taller de Educación Vial que realizará la Municipalidad de las Condes en Mall Sport.

Cabe señalar que esta iniciativa, que es gratuita, se realizará en el marco del periodo de renovación del permiso de circulación 2024 entre el 4 de marzo y el 1 de abril en la plaza central del centro comercial enfocado en deporte y experiencias, el que será una de las sedes habilitadas por el municipio  para realizar el trámite en esta comuna.

Desde la Municipalidad de las Condes indicaron que esta actividad busca acercar a los niños y niñas a las señaléticas de vialidad y las normas de circulación. Según indicaron, los menores recorrerán un tramo creado especialmente para acercarlos lo más posible a la realidad y deberán respetar las señales de tránsito que habrá. Quienes lo logren, recibirán su primera licencia de conducir ficticia.

Por su parte la encargada de experiencia de Mall Sport, Solange Latrille comentó que “junto a la Municipalidad de las Condes quisimos entregar una experiencia entretenida y diferente a los niños y niñas que acompañan a sus padres a realizar este trámite. Asimismo, acercarlos a las señalas y normas de tránsito para que desde pequeños conozcan cómo funcionan, y así llegar más preparados cuando sea el momento de conducir su auto”.

Agregó que “esta iniciativa va de la mano con nuestro objetivo de potenciar en los más pequeños actividades tanto deportivas como experienciales desde temprana edad y que se familiaricen con ellas  vayan y creciendo en torno a situaciones reales que es probable que vivan siendo adultos”.

El  taller de educación vial se realizará a partir de la próxima semana y de lunes a jueves la actividad estará a cargo un monitor capacitado de Mall Sport, y entre viernes y  domingo, estará presente un inspector de tránsito entre las 15:00 a 19:00 horas.

Créditos foto: https://www.lascondes.cl
 

Ven a sacar tu permiso de circulación Las Condes en Mall Sport

En el centro comercial enfocado en deporte y experiencias se instalarán funcionarios municipales para realizar este trámite que estará disponible entre el 1 de marzo y el 1 de abril.

27 de febrero 2024

Como todos los años, quienes quieran circular con sus vehículos deberán obtener o renovar su permiso de circulación y así evitar las multas. En ese contexto, entre el 1 de marzo y el 1 de abril, Mall Sport será una de las sedes habilitadas por la Municipalidad de Las Condes para realizar el trámite en esta comuna.

En la plaza central del centro comercial enfocado en deporte y experiencias entre las 10.00 y las 20.00 horas habrá módulos con funcionarios municipales y externos, así como también estará disponible la posibilidad de adquirir seguros en el mismo lugar.

Cabe señalar que el permiso de circulación varía cada año y se obtiene según el tipo de vehículo que tenga cada persona. Para conocer los valores de avalúo fiscal se debe ingresar a www.sii.cl donde se puede obtener la tasación correspondiente para automóviles, motos y vehículos pesados.

¿Qué documentos se necesitan para realizar este trámite? Para obtener el permiso de circulación para vehículos usados se debe llevar el permiso de circulación anterior, Revisión Técnica y Emisiones Contaminantes o Certificado de Homologación vigente, seguro obligatorio (SOAP) -con vencimiento al 31 de marzo del año siguiente a la renovación-, padrón del vehículo y en caso de tener multas impagas un Certificado de Multas de Tránsito No Pagadas del Registro Civil

Se viene el Movistar Chile Open 2024 con la presencia de los mejores tenistas del mundo

Entre el 24 de febrero y el 3 de marzo se disputará este torneo de tenis en el Court Central Jaime Fillol de San Carlos de Apoquindo y contará con la presencia de grandes exponentes de este deporte: Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Cristian Garin, entre otros.

22 de febrero 2024

El Court Central Jaime Fillol de San Carlos de Apoquindo será la sede del Movistar Chile Open 2024, campeonato que se realizará entre el 24 de febrero y el 3 de marzo y reunirá a los mejores tenistas del mundo.

Por Chile participarán grandes jugadores, como Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Cristian Garin, entre otros, quienes se enfrentarán a importantes figuras internacionales como Thiago Seyboth Wild -Brasil-, Pedro Martínez Portero y  Jaume Munar (España), Juan Pablo Varillas (Perú), entre otros.

Los jugadores, que son de primer nivel, buscarán sumar puntos ATP y escalar en el ranking mundial. Cabe señalar que quien se lleve el título de la quinta versión de este campeonato, logrará 250 puntos ATP.

Respecto a los partidos. Se jugarán los de la qualy -que definirán a los últimos clasificados al cuadro principal-, el sábado 24 -ocho partidos-, y domingo 25 de febrero -4 partidos-, desde las 12.00 horas. El lunes 26 de febrero a partir de las 14.00 horas, se realizará el main draw del campeonato con seis partidos, y se espera que el último match sea a partir de las 20.30 horas.

Luego el martes 27 de febrero se disputarán once partidos a partir de las 14.00 horas hasta después de las 19.00 horas. Los octavos de final partirán el miércoles 28 de febrero a las 14.00 horas y serán ocho partidos divididos en tres canchas. Los últimos duelos serán desde las 19.00 horas.

El jueves 29 se realizarán los octavos de final con siete encuentros entre las 14.00 y las 19.00 horas, para luego el viernes 1 de marzo disputarse los cuartos de final, con seis partidos, desde las 14.00 horas hasta pasadas las 19.00 horas. El sábado a partir de las 15.30 horas, será la final y premiación del cuadro de dobles. El mismo día, desde las 18.00 horas serán las semifinales del single.

Finalmente, el domingo 3 de marzo desde las 19.00 horas se disputará la tan esperada final de la edición 2024 del Movistar Chile Open.Las entradas para asistir al Movistar Chile Open 2024 se pueden encontrar en  www.livetickets.cl

Créditos foto: @taba_yogasupchile
 

¿Te gustaría practicar yoga en el agua?: entretenidas y relajantes clases de SUP Yoga se realizarán en Mall Sport

El próximo 24 de febrero en el centro comercial enfocado en deporte y experiencias, se impartirán tres clases de yoga sobre tablas de stand up paddle. La actividad es gratuita y será realizada por instructoras certificadas en esta especialidad.

21 de febrero 2024

En las cálidas aguas de Florida en Estados Unidos nació una especialidad que combina lo relajante del yoga con lo deportivo del deporte con tabla. Se trata del SUP Yoga, disciplina que se realiza en aguas calmadas y que consiste en ir realizando las diferentes posturas de yoga sobre una tabla de stand up paddle. 

Buscando dar a conocer esta especialidad y entregarle a sus visitantes una entretenida y relajante experiencia, el próximo 24 de febrero Mall Sport impartirá tres clases de SUP Yoga, a cargo de instructoras certificadas lideradas por Elizabeth Tabilo, instructora de Sup nivel 1 flat water y certificada por World paddle association WPA.

El gerente general de Mall Sport, Marko Djulic indicó que “buscamos una actividad que fuera entretenida y al mismo tiempo que diera un cierre a este verano, y en ese contexto decidimos realizar estas sesiones de SUP Yoga, ya que es una disciplina accesible a todas las personas, que combina relajación y deporte. En ese contexto Elizabeth Tabilo y su equipo de instructoras entregarán una experiencia única a quienes quieran ser parte de este desafío que mezcla una completa actividad física con aspectos terapéuticos únicos”.

Marko Djulic continuó indicando que “dejamos invitados a quienes quieran ser parte de esta experiencia deportiva a través de la cuál es posible ejercitar la flexibilidad, resistencia y la musculatura, entre otros aspectos. Al mismo tiempo permite relajarse y mejorar la concentración, que es clave para lograr el equilibrio sobre el agua. Es una disciplina con la que se trabaja todo el cuerpo, permitiendo la mejora tanto de la capacidad física, como la respiratoria”.

Esta actividad es sin costo y será realizada en el sector Laguna del centro comercial enfocado en deporte y experiencias. Consistirá en tres sesiones que irán de 8:30 y 9:30 am, de 10:00 a 11:00 am y de 11:15 a 12:15 horas. 

Cabe señalar que esta actividad está enfocada en alumnos de cualquier nivel, siendo sólo requisito para participar, tener 15 años o más. Habrá un cupo de máximo 10 alumnos y alumnas por sesión.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Chileno Carlos Díaz es el nuevo récord nacional en Maratón y clasifica a los Juegos Olímpicos de París

Con 2h 08:04 en el Maratón de Sevilla, el deportista quedó en el puesto 18° logrando la marca mínima para París 2024.

20 de febrero 2024

Con un tiempo de dos horas, ocho minutos y cuatro segundos, el chileno Carlos Díaz terminó en el puesto 18 del Maratón de Sevilla logrando dos importantes hitos: el primero batir el récord nacional en Maratón y el segundo su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe señalar que con el tiempo obtenido, el maratonista quedó con un tiempo de 40 segundos menor a la marca que tenía Hugo Catrileo de 2:08:44, quien el pasado 14 de febrero había obtenido en el Maratón de Houston 2024.

Respecto a su carrera, Carlos Díaz tuvo un muy buen desempeño desde el principio, ya que los 10 primeros kilómetros los completó en 30 minutos y el medio maratón en 1 hora y 4 minutos. Durante el segundo tramo mantuvo su ritmo, llegando a la meta en un tiempo récord para nuestro país.

Con este tiempo el corredor Carlos Díaz se convirtió en el 13vo chileno en obtener un cupo para los próximos Juegos Olímpicos

Los otros deportistas chilenos que ya han clasificado son:

  1. Francisca Crovetto (tiro skeet)
  2. María José Mailliard (canotaje)
  3. Antonia y Melita Abraham (remo)
  4. Svenja Grimm (adiestramiento ecuestre)
  5. Tomás Barrios (tenis)
  6. Agustín Covarrubias (salto ecuestre)
  7. Clemente Seguel (vela)
  8. Ricardo Soto (tiro con arco)
  9. Jaime Bittner (equitación)
  10. Cupos reservados en vela y ciclismo de ruta.

Comenzó la venta de entradas del Premier Pádel Chile 2024: ¡No te quedes sin tu cupo!

El campeonato de pádel más importante del mundo, que por primera vez tendrá como sede nuestro país, se desarrollará entre el 27 de mayo y el 2 de junio en el Movistar Arena.

15 de febrero 2024

Entre el 27 de mayo y el 2 de junio, nuestro país será la sede del campeonato más importante de pádel a nivel mundial: Premier Pádel Chile 2024, y se anunció que las entradas para presenciar esta esperada competencia, que se realizará en el Movistar Arena, ya se encuentran a la venta.

Los mejores deportistas de esta disciplina del planeta, tales como los españoles Arturo Coello, Ariana Sánchez y Marta Ortega, o el argentino Franco Stupaczuk, entre otros, estarán presentes en este campeonato. Se jugará en duplas tanto en hombres como en mujeres.

Premier Pádel Chile 2024 es organizada por Pala Tour y apoyada por el Banco de Chile, por ello, a partir de las 12.00 horas de este jueves 15 de febrero, habrá una preventa exclusiva con un descuento del 25% para los clientes de este banco, a través del del sistema PuntoTicket.

Una vez que se acabe la preventa o desde el sábado 17 de febrero, comenzará la venta de entradas a público general. Los precios irán desde los $12.000 por asistir a un partido, así como también, habrá sistema de bonos con precios entre los $178.200 y los $267.300, para los que quieran ver todos los encuentros durante toda la semana. Todas las entradas tienen cargo por servicio.

Sobre la llegada de este importante campeonato, la Directora Ejecutiva del Premier Pádel Chile 2024, Fanny Espinoza, indicó que “Traer Premier Pádel a nuestro país, de por sí, ya es todo un éxito. Tal ha sido la explosión del Pádel en nuestro país, que era importantísimo poder traer el evento más importante del mundo a los miles de fanáticos a lo largo de Chile y en el escenario más apropiado. Nuestra fecha será entre el 27 de mayo y el 2 de junio de 2024″

Cabe señalar que este campeonato certificado por la Federación Internacional de Pádel (FIP), cuenta con 25 torneos en 18 países. En Latinoamérica, además de jugarse en Chile, también estará presente en México y Argentina, en Categoría P1, y en Paraguay y Venezuela, con fechas Categoría P2.

La temporada 2024 finalizará  entre el 18 y el 22 de diciembre con la primera edición de las Premier Padel Tour Finals a realizarse en Barcelona.

Créditos foto: Riders Cup
 

Pichilemu recibirá por primera vez el Vans Surf Riders Cup

El 24 y 25 de febrero Punta de Lobos será el escenario para este campeonato que reunirá a destacados surfistas nacionales como Cristián Merello, Jessica Anderson, entre otros.

14 de febrero 2024

Grandes exponentes del surf nacional se reunirán en Pichilemu en la primera versión del Vans Surf Riders Cup. La competencia de surf se realizará el próximo 24 y 25 de febrero en Punta de Lobos.

El encuentro de tablas tendrá diferentes categorías: Open Pro invitacional Hombres y Mujeres. Sumado a lo anterior, se realizará la modalidad Session Heats de Amateurs, en la que por primera vez competirán ambos géneros en conjunto, pero se premiarán por separado.

Algunos de los deportistas que serán parte de este campeonato son Cristián Merello, Noel de la Torre y Nicolás Vargas, los que son parte del equipo de surfistas de Van, así como también, Rafaella Montessi, Jessica Anderson y Dominique Charrier, entre otros.

Cabe señalar que el Vans Surf Riders Cup, tendrá un aporte a esta comunidad, debido a que un importante monto del evento se destinará a construir el histórico skatepark de Punta de Lobos, que fue destruido con el tsunami de 2010.

Este encuentro, que reunirá a las antiguas y nuevas generaciones de surgistas nacionales,  es presentado por esta marca, auspiciado por Billabong y Marley Coffee, patrocinado por la Municipalidad de Pichilemu y como colaborador está el Club de Surf Punta de Lobos.

La última carrera del keniata plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum

El deportista se encontraba preparando los Juegos Olímpicos de París, pero hace unos días, un accidente en auto le quitó la vida junto a su entrenador Gervais Hakizimana.

13 de febrero 2024

Kelvin Kiptum, keniata de 24 años, iba junto a su entrenador, Gervais Hakizimana y Sharon Kosgey, en la carretera que une Eldoret con Kaptagat en Kenia cuando perdieron el control de su vehículo. Ambos hombres murieron y la mujer logró sobrevivir, pero quedó gravemente herida.

El fallecimiento de quien en octubre pasado logró la mejor marca mundial  -2 horas y 35 segundos- en el maratón de Chicago, y que hoy se encontraba preparando para los Juegos Olímpicos de París, fue un impacto en todo el mundo.

¿Quién era Kelvin Kiptum? A los 17 años se dio cuenta de su pasión por correr, por lo que comenzó a hacerlo cada vez más seguido. Pasaron tres años, y ya entrenando con Hakizimana, obtuvo dos títulos en 21K: En Copenhague, Dinamarca terminó en 1 hora y 48 s y en Belfort, Francia en 59 m 53 s.

En 2022, debutó en el Maratón en Valencia con el tiempo más rápido de la historia para alguien que corría sus primeros 42 kilómetros, con una marca de 2h.01.53. Un año después, en Londres, ganó el primer lugar con 2h.01.25.

Su última carrera fue hace unos meses en Chicago, logrando un histórico triunfo que lo transformó en el plusmarquista mundial de maratón. Hoy el mundo lo despide, dejando un importante legado en esta disciplina.

Banda chilena Hermanos Lucían presentará en Mall Sport tributo a Bob Marley y recordará la historia de sus mejores éxitos

Este espectáculo gratuito de música en vivo, que transportará a sus asistentes a la cálida y húmeda isla de Jamaica, se realizará el 14 de febrero en el sector Laguna del centro comercial enfocado en deporte y experiencias.

12 de febrero 2024

Aires de reggae se respirarán en Mall Sport el próximo 14 de febrero ya que la Banda Chilena Hermanos Lucían, recordará los grandes éxitos de Bob Marley a través de un tributo que transportará a los asistentes a la cálida y húmeda isla de Jamaica.

Las famosas canciones Three Little Birds, Is This Love, Buffalo Soldier, Could You Be Loved, entre otras, se escucharán en un show sin costo en el sector Laguna del centro comercial enfocado en el deporte. Para presenciar este show, que comenzará a las 20.00 horas y durará aproximadamente 1:15 hrs., se podrá reservar mesa o ver desde el borde de la laguna.

Al respecto el gerente general de Mall Sport, Marko Djulic señaló que “elegimos realizar este tributo a Bob Marley y rendirle un homenaje a quien es considerado uno de los mayores exponentes del reggae y la música jamaicana. Decidimos realizarlo en esta fecha por dos motivos. El primero es porque corresponde al mes de su natalicio y segundo por el estreno de la película “One love” que saldrá en los cines el 14 de febrero”.

Cabe señalar que este show de la banda chilena Hermanos Lucían, tiene como voz principal al carismático cantante y actor chileno Francisco «Pipo» Gormaz”. Es un espectáculo de música en vivo que cuenta con más de 15 años de experiencia y ha sido presentado en los más variados escenarios, festivales y eventos de nuestro país.

“Esperamos que lleguen aproximadamente 1,000 personas a ver este reconocido tributo que tiene una puesta en escena inolvidable, y que recorre la historia de las canciones más emblemáticas del principal precursor del reggae. Estamos seguros que este show en vivo, que realizará esta importante banda nacional, les entregará a quienes asistan una experiencia única, con famosas, alegres y relajantes canciones en un ambiente rodeado de áreas verdes y buena onda”, finalizó Marko Djulic.

Sigue la competencia: https://www.wrc.com/
 
 

Thierry Neuville, piloto Hyundai gana el Campeonato Mundial de Rally 2024 en Montecarlo: se vienen 12 fechas más y en septiembre tendrá sede el Chile

Este campeonato organizado por la Federación Internacional del Automóvil, comenzó el 25 de enero en Montecarlo y albergará en total 13 fechas -pasando por nuestro país-, para finalizar el 24 de noviembre en Japón.

9 de febrero 2024

Ya comenzó la 52ª temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC) con su tradicional apertura en los famosos Alpes Franceses de Montecarlo para luego continuar en 12 destinos más -entre los que se encuentra Chile-, donde cada recorrido tiene sus propias características y superficies, que van desde la grava y asfalto al barro, nieve y hielo.

En el primer rally realizado en Montecarlo, ganó el piloto de Hyundai, Thierry Neuville, quien obtuvo el mejor tiempo en ocho de las diecisiete etapas de asfalto, logrando su segunda victoria en este evento deportivo. La famosa competencia continuará entre el 15 y el 18 de febrero en el Rally Suecia donde se realizará el único recorrido con prueba con nieve y hielo, para posteriormente viajar en marzo a África donde se llevará a cabo el Rally Safari de Kenia (28-31 marzo)

Luego se realizará el Rally Croacia (18-23 abril), con pistas de asfalto únicas que varían desde lisas hasta muy rotas; el Vodafone Rally de Portugal (9-12 mayo); el Rally de Italia Cerdeña (30 de mayo -2 de junio); el 80 º Rallye de Polonia ORLEN (27-30 junio), ubicación que regresó este año al campeonato con sus desafiantes pistas de tierra; el Tet Rally de Letonia (18-21 julio), donde la competencia debutará en superficie suelta; el Secto Rally de Finlandia (1-4 agosto), con pistas donde se logran asombrosas velocidades y desafiantes saltos, y el KO Acrópolis Rally de Grecia (5-8 septiembre), con rocosas etapas de montaña.

Posteriormente, el Campeonato Mundial de Rally llegará a Chile como representante de Sudamérica, luego de la salida de México. El Rally Chile Biobío se realizará en Concepción en la Región del Biobío y se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de septiembre.

Luego de realizarse en nuestro país, se realizará el Rally de Europa Central, que pasa por Austria, República Checa y Alemania entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, para cerrarse en el pavimento de Japón entre el 21 al 24 de noviembre.

Cabe señalar que cada carrera dura generalmente tres días y se divide de 15 a 25 tramos. Se compite a contrarreloj con largada individual. El ganador finaliza con el mejor tiempo acumulado en los tramos que fueron cronometrados, los que no sobrepasan los siete kilómetros.

En https://www.wrc.com/ pueden seguir todos los detalles de esta competencia mundial

Calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2024:

  • 25-28 de enero Montecarlo (Asfalto/Hielo)
  • 15-18 febrero Suecia (Nieve)
  • 28-31 marzo Kenya Rally Safari (Grava)
  • 18-23 abril Croacia (Asfalto)
  • 9-12 mayo Portugal (Grava)
  • 30 de mayo -2 de junio Italia (Grava)
  • 27-30 junio Polonia (Grava)
  • 18-21 julio Letonia (Grava)
  • 1-4 agosto Finlandia (Grava)
  • 5-8 septiembre Grecia (Grava)
  • 26-29 septiembre Chile (Grava)
  • 31 octubre-3 noviembre Rally de Europa Central (Asfalto)
  • 21-24 noviembre Japón (Asfalto)

Histórico triunfo de Joaquín Niemann en el LIV Golf Mayakoba transformándose en el primer Latinoamericano en obtener un trofeo en esta competencia

El chileno ganó la primera fecha de esta temporada realizada en la Riviera Maya en México, entre el viernes 2 y el domingo 4 de febrero. Niemann forma parte del equipo el Torque GC junto a Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz.

7 de febrero 2024

Son 13 equipos los que se encuentran participando en el LIV Golf League 2024 cuya primera fecha, LIV Golf Mayakoba, se realizó en la Riviera Maya en México, entre el viernes 2 y el domingo 4 de febrero. 

En esta primera etapa, el golfista chileno Joaquín Niemann -quien forma parte del equipo Torque GC junto a Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz-, hizo historia, al llevarse el triunfo de este campeonato y convertirse en el primer Latinoamericano en obtener un trofeo en el LIV Golf.

Cabe señalar que durante los tres días que duró la competencia, el golfista chileno y el español, Sergio García, sumaron 201 golpes. Lo anterior hizo que se fueran a desempate en el que Niemann finalizó con 70 golpes frente a los 66 de García, luego de que la tercera y última ronda se extendiera por cuatro hoyos de definición en el campo de “El Camaleón”.

Por su parte Mito Pereira y Carlos Ortiz quedaron en el puesto T43, y el colombiano, Sebastián Muñoz quedó decimotercero. Lo anterior llevó a Torque GC al tercer lugar en la clasificación grupal.

La próxima fecha será  LIV Golf Las Vegas en Estados Unidos que se jugará entre el 8 y el 10 de febrero. En Chile se podrá ver en Zapping, en el canal 87 de la plataforma de streaming: Zapping Sports Golf.

Calendario LIV Golf 2024

  • 8 al 10 febrero: LIV Golf Las Vegas (Las Vegas Country Club | Estados Unidos)
  • 1 al 3 marzo: LIV Golf Yeda (Royal Greens Golf & Country Club | Arabia Saudita)
  •  8 al 10 marzo: LIV Golf Hong Kong (Hong Kong Golf Club | China)
  •  5 al 7 abril: LIV Golf Miami (Trump National Doral | Estados Unidos)
  •  26 al 28 abril: LIV Golf Adelaide (The Grange Golf Club | Australia)
  •  3 al 5 mayo: LIV Golf Singapur (Sentosa Golf Club | Singapur)
  •  7 al 9 junio: LIV Golf Houston (Golf Club of Houston | Estados Unidos)
  •  21 al 23 junio: LIV Golf Nashville (The Grove | Estados Unidos)
  •  12 al 14 julio: LIV Golf Andalucía (Real Club Valderrama | España)
  •  26 al 28 julio: LIV Golf Reino Unido (JCB Golf and Country Club | Reino Unido)
  •  16 al 18 agosto: LIV Golf Greenbrier (The Old White | Estados Unidos)
WhatsApp: +56 974882689
 
 

Durante todo el verano los más pequeños pueden vivir la experiencia de snorkeling y bubblemaker en Mall Sport

Esta actividad, que corresponde a la primera temporada de Mini Divers, está a cargo del centro de buceo Pintarroja Dive Center, y se está desarrollando en el sector Laguna del centro comercial enfocado en deporte y experiencias de lunes a domingo entre las 11:00 y las 19:00 horas.

6 de febrero 2024

El desarrollo de habilidades psicomotrices, la tonificación de músculos, así como el reforzamiento de valores y compañerismo, son sólo algunos de los beneficios que el bubblemaker -o buceo infantil-, y el snorkeling tiene para los más pequeños, y este verano 2024 los niños y niñas de entre 6 y 9 años, tendrán la posibilidad de practicar ambas disciplinas en Mall Sport.

Cabe señalar que estas actividades -que forman parte de la primera temporada de Mini Divers Chile y que está a cargo del centro de buceo Pintarroja Dive Center-, se están realizando de lunes a domingo entre las 11.00 y las 19.00 horas en el sector Laguna del  centro comercial enfocado en deporte y experiencias, y previo a la práctica se realiza una charla instructiva.

Al respecto, Mario Djulic , gerente general de Mall Sport, indicó que “uno de los objetivos que tenemos en Mall Sport para este 2024 es contribuir a potenciar el deporte en los niños y niñas y motivarlos a realizar actividad física desde que son pequeños para que así puedan crear hábitos para toda la vida”.

Continuó señalando que “en esta etapa, los más pequeños pueden ir probando y conociendo diferentes disciplinas y así ver después ver qué es lo que más gusta. En este sentido, estos cursos de snorkeling y bubblemaker que está realizando Pintarroja Dive Center son ideales para que puedan conocer la experiencia de estar bajo el agua y ver si más adelante quieren seguir avanzando y aprendiendo estos deportes”.

Respecto al snorkeling -que está enfocado en pequeños entre 6 y 9 años-, es una actividad donde los niños pueden aprender a moverse, desplazarse en el agua y a usar máscara, aletas y tubo de respiración en la superficie. La experiencia dura aproximadamente 60 minutos y el valor por clase -en la que se incluye tanto el traje como todo el equipo necesario-, es de $18.000.

Por su parte el bubblemaker -que está dirigido para niños entre 7 y 9 años-, dura aproximadamente 75 minutos y se realiza en un ambiente controlado donde los pequeños bucean con un equipo autónomo. Es un buceo en superficie y con poca profundidad, ya que corresponde al largo del brazo del instructor, y es respirando a través de un regulador. El valor de esta actividad en Mall Sport es de $32.000 e incluye tanto el traje como todo el equipo autónomo.

Sumado a lo anterior, se les enseña medidas de seguridad, comportamiento y la familiarización con el buceo y el equipo. Una vez terminado el curso, se les entrega un diploma a los participantes de reconocimiento de primer bubblemaker.

Para poder realizar ambas actividades se debe agendar previamente al whatsapp +56 974882689 o hacerlo presencialmente, pero está sujeto a disponibilidad. Es importante que los niños y niñas traigan su traje de baño, sandalias, toallas y protector solar.

Ingresa a: www.laolamallsport.cl
 
 

Panorama de verano en Santiago: escuela de surf para grandes y pequeños en La Ola Mall Sport

Durante estos calurosos días de verano, esta ola artificial ubicada en el centro comercial enfocado en deporte y experiencias, es una excelente alternativa para que los adultos, y ahora también los niños y niñas a partir de los siete años, puedan practicar con instructores especializados tanto en bodyboard, como en flowboard.

6 de febrero 2024

Para quienes se encuentran en Santiago durante estos meses de verano y quieren vivir una experiencia única, un panorama imperdible es La Ola Mall Sport, ubicada en el sector Laguna del centro comercial enfocado en deporte y entretención, y donde es posible practicar bodyboard y flowboard.

Cabe señalar que, como parte de las actividades veraniegas, se están realizando clases grupales tanto para adultos como también para niños y niñas -a partir de los siete años-, quienes pueden disfrutar y vivir una experiencia única en una de las olas artificiales más grandes de Latinoamérica de lunes a domingo entre las 10.30 y 19.00 horas.

La práctica grupal de bodyboard y flowboard -que dura aproximadamente 20 minutos por persona y tiene una capacidad para máximo 10 alumnos-, cuenta con instructores especializados y calificados, quienes se encargan de enseñar la técnica, posturas y uso correcto de las tablas de ambas disciplinas.

El administrador de La Ola, Carlos Gajardo indicó que “quisiera destacar que a través de las actividades que estamos realizando continuamente en nuestra ola artificial, buscamos contribuir a fomentar la vida sana deportiva en las personas de todas las edades, y que rompan sus barreras y logren sus desafíos personales. Por ello, los queremos invitar para que puedan conocer y disfrutar de estas disciplinas y que vengan a probar estas clases, incluso si nunca las han practicado. Estamos seguros que tendrán un momento inolvidable”.

Por su parte el gerente general de Mall Sport, Mario Djulic, comentó que “creemos que estas clases de bodyboard y flowboard, son clave para motivar a que tanto adultos como niños y niñas conozcan estos deportes. Lo anterior se inserta en nuestro objetivo de fomentar en quienes nos visitan a probar diferentes actividades físicas, y así, según la experiencia que vivieron, puedan elegir si seguir realizándolas. Además, sabemos que el gusto por el deporte y el bienestar se fomenta desde pequeños, por lo que es clave que los niños también puedan participar en estas actividades con tabla como se están haciendo”.

El valor de La Ola Mall Sport es de $25.000 e incluye el traje de surf, las tablas, el instructor y el uso de jacuzzi, camarines con ducha y lockers. Cada participante debe traer su toalla, traje de baño y sandalias. Quienes quieran inscribirse, obtener mayor información o estar pendientes de las promociones que se van lanzando, puede ingresar a www.laolamallsport.cl

Durante el año, La Ola Mall Sport funciona con previa reserva con 24 a 48 horas de anticipación y cuenta con todos los criterios y protocolos de seguridad necesarios antes, durante y después de su uso. La edad mínima para utilizarla es a partir de 7 años de edad y los menores de edad deben ir acompañados por un adulto.

Crédito foto: www.fiaformulae.com
 
 

Ya comenzó el Campeonato Mundial Fórmula E de la FIA: ¿De qué se trata, dónde verlo y cuáles son las fechas?

El pasado 13 de enero, se inició la décima temporada del campeonato de monoplazas eléctricos en Ciudad de México, con un circuito en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Luego de 16 rounds, esta competencia finalizará el 21 de julio en Londres.

5 de febrero 2024

Ya se dio inicio a la décima temporada del Campeonato Mundial Fórmula E de la FIA. El 13 de enero pasado se corrió la primera fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México.

La competencia de monoplazas eléctricos cuenta con 16 carreras en 10 ciudades, una fecha menos que en 2023. En América, además de México, tendrá sede en Brasil y Estados Unidos. Por su parte Italia, Mónaco, Alemania e Inglaterra son los países elegidos en Europa y Arabia Saudita, India, Japón y China, en Asia.

La Fórmula E combina circuitos urbanos con pistas de carreras establecidas, las que son recorridas por los auto GEN3, monoplazas eléctricos que debutaron este año y cuya diferencia con su antecesor, es que son 60 kilos más livianos, debido a que se les eliminó los frenos traseros y se disminuyó su batería. Sumado a lo anterior, ahora son más cortos permitiendo mayor rapidez, potencia y eficacia en los circuitos urbanos.

Cabe señalar que en la Fórmula E, participan 22 pilotos en 11 equipos -Abt Cupra, Andretti, DS Penske, Envision, Jaguar, Mahindra, Maserati, McLaren, ERT, Nissan y Porsche-, quienes compiten en dos campeonatos: el de pilotos y el de equipos. El momento más importante es durante la Clasificación, cuyo formato permite el duelo entre dos pilotos.

Por su parte, la Fase de Grupos, se divide en dos grupos de 11 pilotos cada uno, quienes se ordenan según la posición obtenida en el Campeonato de Pilotos y durante diez minutos luchan por marcar el mejor tiempo. Los mejores cuatro de cada grupo, son los que avanzan a los Cuartos de Final y siguen realizando duelos directos hasta llegar a la final, durante la cuál, el piloto que haga la vuelta más rápida se queda con la Pole Position o primera posición, más los tres puntos extra que entrega el reglamento.

Ya se han corrido las tres primeras fechas y la próxima carrera será el 16 de marzo en Sao Paulo, Brasil. Para quienes quieran seguir esta competencia pueden verlo en vivo y online en Canal 13 y por www.deportes13.cl

Revisa el calendario a continuación:

  • México (CDMX) – 13 de enero
  • Arabia Saudita (Diriyah) – 26 y 27 de enero
  • India (Hyderabad) – 10 de febrero
  • Brasil (São Paulo) – 16 de marzo

Deportistas chilenos liderados por Kristel Kobrich competirán en distintas disciplinas en el Mundial de Natación Qatar 2024

El emblemático campeonato comenzó el 2 de febrero y finalizará el 18 de febrero. Los atletas nacionales que viajarán al medio oriente competirán en natación artística, clavados y natación clásica.

3 de febrero 2024

Liderados por Kristel Kobrich,  los catorce chilenos y chilenas de la delegación de Chile ya se encuentran en el Medio Oriente para ser parte del Mundial de Natación Qatar 2024.

Las tres sedes donde se está llevando a cabo esta competencia son el Aspire Dome, el antiguo puerto de Doha y el Centro Acuático Hamad, y contará con 75 pruebas de medallas en seis deportes: natación, natación artística, aguas abiertas, clavados, saltos de altura y waterpolo.

Chile competirá en tres disciplinas -natación artística y clásica, y clavados- con la meta de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

En natación artística, hoy compitió Nicolás Campos, de 16 años, en Sólo Masculino Técnico, logrando superar los 200.100 puntos y pasar a la final que se disputará el lunes 5 de febrero. Hoy también competirán las gemelas, Soledad y Trinidad García, de 20 años en el  Dueto Técnico.

Por su parte, el equipo de Rutina Acrobática -que competirá el sábado 3 de febrero-, lo componen 10 deportistas: Josefa Morales, Bárbara Copelli, Rocío Vargas, Macarena Lagos, Fiona Prieto, Nicolás Campos, Soledad García, Theodora Garrido, Trinidad García y Valentina Valdivia.

En la disciplina de Clavados, Donato Neglia de 31 años, competirá el sábado 3 de febrero en Preliminares de 1 metro y el 6 de febrero en Preliminares 3 metros.

En Natación Clásica el 11 de febrero, Vicente Villanueva de 17 años competirá en 100m pecho y el 15 de febrero en 200m pecho. Asimismo, Kristel Köbrich de 38 años, quien es la mayor exponente de este deporte al haber logrado ocho medallas en Copas del Mundo de Natación -1 oro, 6 platas y 1 bronce-, participará en el que es su duodécimo Mundial de Natación el 12 de febrero en 1500m libre y el 16 de febrero en 800m libre.

Finalmente, el 14 de febrero en 100m libres y el 16 de febrero en 100m mariposa, será el turno de Benjamín Schnapp, de 22 años, siendo su primer mundial de natación.

Quienes quieran ver el Mundial de Natación Doha 2024, podrán hacerlo por DSPORTS en Direct TV en https://www.directvsports.com/ o en directv.com desde cualquier dispositivo.

Fin de semana de tenis: Chile y Perú se enfrentan en las Qualifiers de la Copa Davis

El encuentro se realizará en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional y quien gane llegará a la fase de grupos de las Finales de Copa Davis que se disputan en septiembre

2 de febrero 2024

Son cuatro los tenistas nacionales que integran el equipo que se enfrentará a Perú este sábado 3 y domingo 4 de febrero en las Qualifiers de la Copa Davis, que se realizará en cancha de cemento en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional, con cinco mil espectadores.

A partir de las 18:00 horas comenzarán ambas jornadas. El primer día se jugarán dos singles, y el segundo el dobles. En caso de ser necesario, ese mismo día se jugarán los otros dos singles.

Con Nicolás Massú como capitán, los tenistas Nicolás Jarry (20°), Alejandro Tabilo (54°), Cristian Garin (89°), Tomás Barrios (107°) y Matías Soto (173° en dobles) esperan lograr el triunfo para llegar a las finales de este reconocido campeonato, las que se disputarán del 10 al 15 de septiembre próximo.

Por su parte el equipo peruano, liderado por Luis Horna -quien es considerado como uno de los mejores tenistas de la historia de este país-, está compuesto por Juan Pablo Varillas (87°), como su principal jugador y desafío para nuestro país. Logró ser 60 del mundo y cuenta con cinco títulos challengers y cuarta ronda en Roland Garros 2023. Asimismo, Gonzalo Bueno ( 324°) quien junto a Ignacio Buse (438°) son las promesas del tenis peruano. El primero logró ser 5 del mundo en juniors en 2022 y el segundo, fue 9 del mundo en juniors en 2022. Finalmente están los hermanos, Arklon y Conner Huertas del Pino, 181° y 183° del mundo respectivamente en dobles. Ambos con tres trofeos challengers en esta modalidad.

Cabe señalar que el país ganador, pasará a la fase de grupo de las finales de la Copa Davis, que se realizará en septiembre de este año. Son 18 equipos que se dividen en seis grupos de tres países, quienes se enfrentan entre sí. El ganador de cada grupo, junto a los dos mejores segundos, pasarán a los cuartos de final. Por su parte, quien pierda, deberá volver a jugar en el Grupo Mundial I en septiembre, y si llegase a perder nuevamente, deberá jugar un repechaje para no descender al Grupo Mundial II.

La transmisión de los partidos será exclusiva de DSPORTS a través de DIRECTV en los canales 612 y 1612HD. Asimismo, por la plataforma de TV en vivo y streaming DGO donde será posible ver estos encuentros gratuitamente, gracias a que se podrá contratar un período de prueba de tres días. El link para inscribirse es directvgo.com/cl/home

Victoria de Sinner en el Open de Australia ante Medvedev

El italiano, que cedió los dos primeros sets, logra reponerse y darle la vuelta al marcador para llevarse su primer torneo de Grand Slam (3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3)

28 de enero 2024

El italiano Jannik Sinner ha ganado el Open de Australia después de protagonizar una apasionante remontada en la final ante el ruso Daniil Medvedev (3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3). Este último se impuso en los dos primeros sets, pero el joven tenista italiano, de 22 años, ha logrado darle la vuelta y hacerse con su primer título de Grand Slam en su primera final. Para Medvedev, sin embargo, la de hoy ha sido su quinta derrota, en seis finales, en un grande, la tercera en Australia, donde nunca ha conseguido ganar. La de este domingo ha sido la primera final en Melbourne desde 2005, cuando Lleyton Hewitt sucumbió ante Marat Safin, en la que no han jugado Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic. Hasta 18 finales en este tiempo, en la que solo una vez no ganó uno de los del Big Three (Stan Wawrinka, 2014). Con diez victorias en ese periodo, Djokovic, número uno del mundo, no pudo acceder en esta edición al partido por el título, apeado precisamente por el hoy campeón Sinner, que lo fulminó.

Medvedev quiere frenar a Jannik Sinner en la final del Abierto de Australia

El ruso ha luchado con positividad, pero tendrá que profundizar aún más contra el hombre que hizo a un lado a Djokovic.

27 de enero 2024

En los días previos al inicio de Wimbledon 2019, 256 hombres y mujeres pasaron su semana luchando en el torneo clasificatorio en Roehampton. A última hora de la noche, durante la primera ronda, un joven de 17 años llamado Jannik Sinner pisó el césped para disputar su primer partido de clasificación para un Grand Slam.

Para el grupo de aficionados y jugadores que se encontraban en los estrechos senderos a cada lado de la cancha, fue inolvidable. Sinner pasó más de dos horas y media pulverizando la pelota, los ganadores volaron desde todas partes de la cancha mientras la pureza de su golpe provocaba jadeos. Pero también provocó una actuación especial de su oponente, Alex Bolt. Fue un partido increíble y el australiano apenas aguantó, ganando 12-10 en el tercer set.

Nunca ha habido dudas sobre el tiro de Sinner, pero mientras compite en una final de Grand Slam por primera vez contra Daniil Medvedev el domingo por la noche, su evolución desde esa derrota es consecuencia de su crecimiento constante, decisiones audaces y trabajo duro.

A sus 22 años, Sinner ha pasado de ser un tirador puro a un jugador verdaderamente completo. Su movimiento y defensa son una parte importante de su éxito. También ha trabajado para darle más variedad a su juego mientras aprende a cerrar eficazmente. Si bien su potente devolución de servicio siempre ha sido excelente, ha sido necesario un gran esfuerzo para que el servicio del italiano se convierta en un arma por derecho propio.

Su camino de ser un talento precoz a un contendiente también es el resultado de decisiones inteligentes. A principios de 2022, a pesar de estar entre los 10 primeros por primera vez, Sinner sintió que necesitaba un cambio. Se separó de Riccardo Piatti, figura reconocida del fútbol, ​​y disolvió casi todo su equipo de apoyo. Desde entonces asumió más responsabilidades y contrató a Simone Vagnozzi y Darren Cahill como sus co-entrenadores.

Incluso cuando comenzó a dar grandes pasos el año pasado, Sinner no estaba listo para Novak Djokovic cuando jugaron su primera semifinal de Grand Slam, en Wimbledon. En el US Open, sufrió una derrota en cuarta ronda ante Alexander Zverev. Sinner aprendió las lecciones correctas de sus derrotas y siguió avanzando.

Las increíbles actuaciones de Sinner durante las últimas dos semanas son consecuencia de su talento, crecimiento y las lecciones que ha aprendido. Simplemente no ha cejado. Tras llegar a semifinales sin perder un set, superó por completo a Djokovic el viernes. No hay duda de que ha jugado al más alto nivel, pero el domingo cruzará una nueva frontera, con toda la tensión y los nervios que ello conlleva.

Al comienzo del torneo, Medvedev dijo que esperaba comportarse con mayor madurez en la cancha, dedicando menos tiempo y energía a discusiones inútiles con árbitros o espectadores rebeldes. El camino del ruso hasta la final es testimonio de su cambio de mentalidad y de cómo se ha mantenido positivo y concentrado a través de innumerables dificultades y desvíos.

¿A qué hora es el partido? La final del Abierto de Australia arrancará a las 5:30 horas de Chile en el Rod Laver Arena de Melbourne. Los dos jugadores buscan su primer título en el major océanico (el de Moscú ganó el US Open 2021) y el italiano va por su primera victoria en un «grande».

Ricardo Gareca asumirá la dirección de la Roja

El Tigre aterrizó esta tarde en nuestro país y se prepara para su presentación oficial como nuevo técnico de la Roja. Durante horas de la tarde hablará en conferencia de prensa.

25 de enero 2024

La aventura de Ricardo Gareca con la selección chilena está a sólo horas de comenzar. El técnico ya está en nuestro país y se prepara para su presentación oficial como el nuevo entrenador de la Roja.

El Tigre llegó a acuerdo en las últimas horas y emprendió el rumbo a Santiago para estampar su firma. La tarde de este jueves el DT aterrizó en el aeropuerto y sólo falta que selle el vínculo para dar su primera conferencia.

Ricardo Gareca evitó hablar con la prensa y salió por una puerta alternativa del aeropuerto. Todo con la idea de entregar sus primeras declaraciones en su presentación oficial.

Arturo Vidal vuelve a Colo Colo

Este martes el King fue presentado oficialmente como refuerzo del Cacique. En la instancia recordó sus inicios y dejó un mensaje para el futuro, recalcando que quiere ayudar al Cacique y a nuestro país a recuperar el rumbo después de años de fracasos internacionales.

24 de enero 2024

17 largos años tuvieron que pasar para que Arturo Vidal volviera a pisar el estadio Monumental como jugador de Colo Colo. Este martes el King estampó la firma en su contrato y concretó su esperado regreso al Cacique para la temporada 2024.

El bicampeón de América tuvo su presentación ante la prensa, donde aprovechó de recordar lo que fueron sus inicios como futbolista. “Estoy muy feliz de volver a casa después de casi 17 años. Vuelvo con muchos sueños cumplidos afuera. Vengo feliz, creo que era el momento de volver. Dije que quería volver bien y llego en un momento muy bueno, con una recuperación que salió a la perfección”.

El King recalcó que no viene a retirarse a Chile. “Espero seguir demostrando lo que he hecho en mi carrera, colocar a Colo Colo alto en Sudamérica. Mi primer objetivo es ser campeón aquí y en Sudamérica. Ayudar lo que más pueda, siendo un líder en el club y hacer crecer al fútbol chileno. Prepararme para la selección y nada, agradecer a los que lo hicieron posible”.

Australian Open: Novak Djokovic, entre el éxito ante Taylor Fritz para avanzar a su undécima semifinal en Melbourne

El serbio, número 1, amplió su fabulosa marca en el primer Gran Slam del año

23 de enero 2024
La historia, hasta aquí, es contundente. Si el serbio Novak Djokovic se clasifica para las semifinales del Abierto de Australia, luego se convierte en una figura imbatible y encumbra el trofeo. Ello ocurrió en las diez oportunidades en las que el serbio y número 1 del ranking se presentó entre los cuatro mejores en el Melbourne Park. Máximo favorito y campeón defensor, esta vez derrotó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (7-3), 4-6, 6-2 y 6-3, en 3h45m, y avanzó a las semifinales por undécima vez.

Si bien en estos cuartos de final Djokovic se enfrentó con una de sus mayores “víctimas” en el circuito, ya que llegó al desafío frente a Fritz liderando 8-0 el Head2Head entre ambos, el 24 veces campeón individual de Grand Slam debió esforzarse mucho más de lo previsto para superar el obstáculo californiano. Fritz, 12° preclasificado en Melbourne, le propuso una auténtica batalla desde el inicio, tanto que para ganar el primer parcial, antes Nole tuvo que salvar dos puntos de set con 5-6 y 15-40, combatir durante una hora y 24 minutos para cerrarlo en su favor en el tie-break, por 7-3.

Francisco Chaleco López espera seguir en el proyecto de Can-Am para el Dakar 2025

Definitivamente el piloto maulino no competirá en el Mundial de Rally Cross Country FIA en 2024, sin descontar que puede ser de la partida de dos fechas una vez que la marca desarrolle la nueva máquina del próximo año.

21 de enero 2024
Luego de una larga espera de dos horas para que aparecieran las maletas, el binomio chileno integrado por Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Red Bull / Can-Am Factory Racing), al fin pudo saludar a los familiares y amigos que los fueron a esperar al aeropuerto Arturo Merino Benítez. Pese al largo viaje desde Arabia Saudita con transbordo en Francia y luego Chile, ambos deportistas nacionales llegaron con buen ánimo, felices de estar con sus parientes y de haber sido los mejores clasificados como representantes de la fábrica Can-Am en la categoría Challenger durante el Rally Dakar 2024.

Al final de los casi 8 mil kilómetros de recorrido del Dakar entre el 5 y 19 de enero en el desierto saudí, la pareja nacional obtuvo el cuarto lugar, rozando el podio, pero finalmente los 14 pinchazos o rompimiento de neumáticos conspiraron por un mejor resultado. Ahora ambos compañeros seguirán en este primer semestre por diferentes caminos. Chaleco se dedicará a su familia y al RallyMobil, y Latrach continuará en el Mundial de Rally Cross Country FIA junto al piloto chileno Hernán Garcés.

“El rally que viene ahora es la familia. Tengo tres hijos y estoy deseoso de verlos, abrazarlos y de estar con mi esposa. En cuanto al Mundial de Rally Cross Country, el equipo no se inscribió en este certamen, por lo tanto no sumamos puntos en esta primera fecha. El motivo es porque Can-Am está desarrollando una nueva máquina la que voy a testear quizás durante el segundo semestre en el Rally Ruta 40 (Argentina) y/o en Marruecos”, indicó el piloto en el aeropuerto.

El piloto de Red Bull reconoció y valoró el triunfo en su categoría (Challenger) de la española Cristina Gutiérrez, quien hasta el año pasado fue su compañera de equipo. “Ella se llevó la victoria en la última etapa, luego del problema que tuvo el líder hasta ese instante, Mitchell Guthrie (segundo). Pero así son las carreras de autos. Ella (Cristina) buscó durante años este triunfo y por fin lo encontró merecidamente, y con mucho talento”, reconoció el piloto.

Con 9 Dakar de Chaleco López (48) y 11 de Juan Pablo Latrach (33) como navegante, ambos coincidieron que la versión 46° del Dakar fue la más dura experimentada por los dos.

“Fue lejos el Dakar más duro e intenso que he vivido, que al margen de las dunas, tuvo mucha pista de piedras y rocas volcánicas que nos perjudicó muchísimos por los pinchazos, quedando en dos ocasiones sin ruedas de auxilio (solo se permiten 2), pero gracias a la ayuda de dos rivales que nos prestaron una cuando estábamos botados, pudimos cruzar la meta del día”, manifestó López Contardo.

 

“Para mí lejos la mejor etapa fue la de 48 Horas que fue antes del día de descanso. La disfruté porque fue un gran desafío. Pero estimo que ha sido la carrera más dura de mi vida. En cada etapa recorríamos más de 400 kilómetros sobre piedras. Llegaba al campamento con dolor de cabeza por la atención a la hoja de ruta, al camino y el trabajo que significaba cambiar hasta tres neumáticos por día, porque en casi todas las etapas pinchamos”, explicó Juan Pablo Latrach.

En total fueron 14 pinchazos en las 12 etapas, sumado el Prólogo. Es decir, 13 días de carreras que los dejó en la cuarta posición en la división Challenger y como el mejor Can-Am en la clasificación general Challenger, lo que fue muy bien evaluado por el equipo Can-Am Factory Racing, con quienes en los siguientes meses definirán el próximo Dakar 2025.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?