fbpx
Créditos foto: https://www.instagram.com/teamchile_coch/
 

Chileno Carlos Díaz es el nuevo récord nacional en Maratón y clasifica a los Juegos Olímpicos de París

Con 2h 08:04 en el Maratón de Sevilla, el deportista quedó en el puesto 18° logrando la marca mínima para París 2024.

20 de febrero 2024

Con un tiempo de dos horas, ocho minutos y cuatro segundos, el chileno Carlos Díaz terminó en el puesto 18 del Maratón de Sevilla logrando dos importantes hitos: el primero batir el récord nacional en Maratón y el segundo su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe señalar que con el tiempo obtenido, el maratonista quedó con un tiempo de 40 segundos menor a la marca que tenía Hugo Catrileo de 2:08:44, quien el pasado 14 de febrero había obtenido en el Maratón de Houston 2024.

Respecto a su carrera, Carlos Díaz tuvo un muy buen desempeño desde el principio, ya que los 10 primeros kilómetros los completó en 30 minutos y el medio maratón en 1 hora y 4 minutos. Durante el segundo tramo mantuvo su ritmo, llegando a la meta en un tiempo récord para nuestro país.

Con este tiempo el corredor Carlos Díaz se convirtió en el 13vo chileno en obtener un cupo para los próximos Juegos Olímpicos

Los otros deportistas chilenos que ya han clasificado son:

  1. Francisca Crovetto (tiro skeet)
  2. María José Mailliard (canotaje)
  3. Antonia y Melita Abraham (remo)
  4. Svenja Grimm (adiestramiento ecuestre)
  5. Tomás Barrios (tenis)
  6. Agustín Covarrubias (salto ecuestre)
  7. Clemente Seguel (vela)
  8. Ricardo Soto (tiro con arco)
  9. Jaime Bittner (equitación)
  10. Cupos reservados en vela y ciclismo de ruta.

Comenzó la venta de entradas del Premier Pádel Chile 2024: ¡No te quedes sin tu cupo!

El campeonato de pádel más importante del mundo, que por primera vez tendrá como sede nuestro país, se desarrollará entre el 27 de mayo y el 2 de junio en el Movistar Arena.

15 de febrero 2024

Entre el 27 de mayo y el 2 de junio, nuestro país será la sede del campeonato más importante de pádel a nivel mundial: Premier Pádel Chile 2024, y se anunció que las entradas para presenciar esta esperada competencia, que se realizará en el Movistar Arena, ya se encuentran a la venta.

Los mejores deportistas de esta disciplina del planeta, tales como los españoles Arturo Coello, Ariana Sánchez y Marta Ortega, o el argentino Franco Stupaczuk, entre otros, estarán presentes en este campeonato. Se jugará en duplas tanto en hombres como en mujeres.

Premier Pádel Chile 2024 es organizada por Pala Tour y apoyada por el Banco de Chile, por ello, a partir de las 12.00 horas de este jueves 15 de febrero, habrá una preventa exclusiva con un descuento del 25% para los clientes de este banco, a través del del sistema PuntoTicket.

Una vez que se acabe la preventa o desde el sábado 17 de febrero, comenzará la venta de entradas a público general. Los precios irán desde los $12.000 por asistir a un partido, así como también, habrá sistema de bonos con precios entre los $178.200 y los $267.300, para los que quieran ver todos los encuentros durante toda la semana. Todas las entradas tienen cargo por servicio.

Sobre la llegada de este importante campeonato, la Directora Ejecutiva del Premier Pádel Chile 2024, Fanny Espinoza, indicó que “Traer Premier Pádel a nuestro país, de por sí, ya es todo un éxito. Tal ha sido la explosión del Pádel en nuestro país, que era importantísimo poder traer el evento más importante del mundo a los miles de fanáticos a lo largo de Chile y en el escenario más apropiado. Nuestra fecha será entre el 27 de mayo y el 2 de junio de 2024″

Cabe señalar que este campeonato certificado por la Federación Internacional de Pádel (FIP), cuenta con 25 torneos en 18 países. En Latinoamérica, además de jugarse en Chile, también estará presente en México y Argentina, en Categoría P1, y en Paraguay y Venezuela, con fechas Categoría P2.

La temporada 2024 finalizará  entre el 18 y el 22 de diciembre con la primera edición de las Premier Padel Tour Finals a realizarse en Barcelona.

Créditos foto: Riders Cup
 

Pichilemu recibirá por primera vez el Vans Surf Riders Cup

El 24 y 25 de febrero Punta de Lobos será el escenario para este campeonato que reunirá a destacados surfistas nacionales como Cristián Merello, Jessica Anderson, entre otros.

14 de febrero 2024

Grandes exponentes del surf nacional se reunirán en Pichilemu en la primera versión del Vans Surf Riders Cup. La competencia de surf se realizará el próximo 24 y 25 de febrero en Punta de Lobos.

El encuentro de tablas tendrá diferentes categorías: Open Pro invitacional Hombres y Mujeres. Sumado a lo anterior, se realizará la modalidad Session Heats de Amateurs, en la que por primera vez competirán ambos géneros en conjunto, pero se premiarán por separado.

Algunos de los deportistas que serán parte de este campeonato son Cristián Merello, Noel de la Torre y Nicolás Vargas, los que son parte del equipo de surfistas de Van, así como también, Rafaella Montessi, Jessica Anderson y Dominique Charrier, entre otros.

Cabe señalar que el Vans Surf Riders Cup, tendrá un aporte a esta comunidad, debido a que un importante monto del evento se destinará a construir el histórico skatepark de Punta de Lobos, que fue destruido con el tsunami de 2010.

Este encuentro, que reunirá a las antiguas y nuevas generaciones de surgistas nacionales,  es presentado por esta marca, auspiciado por Billabong y Marley Coffee, patrocinado por la Municipalidad de Pichilemu y como colaborador está el Club de Surf Punta de Lobos.

La última carrera del keniata plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum

El deportista se encontraba preparando los Juegos Olímpicos de París, pero hace unos días, un accidente en auto le quitó la vida junto a su entrenador Gervais Hakizimana.

13 de febrero 2024

Kelvin Kiptum, keniata de 24 años, iba junto a su entrenador, Gervais Hakizimana y Sharon Kosgey, en la carretera que une Eldoret con Kaptagat en Kenia cuando perdieron el control de su vehículo. Ambos hombres murieron y la mujer logró sobrevivir, pero quedó gravemente herida.

El fallecimiento de quien en octubre pasado logró la mejor marca mundial  -2 horas y 35 segundos- en el maratón de Chicago, y que hoy se encontraba preparando para los Juegos Olímpicos de París, fue un impacto en todo el mundo.

¿Quién era Kelvin Kiptum? A los 17 años se dio cuenta de su pasión por correr, por lo que comenzó a hacerlo cada vez más seguido. Pasaron tres años, y ya entrenando con Hakizimana, obtuvo dos títulos en 21K: En Copenhague, Dinamarca terminó en 1 hora y 48 s y en Belfort, Francia en 59 m 53 s.

En 2022, debutó en el Maratón en Valencia con el tiempo más rápido de la historia para alguien que corría sus primeros 42 kilómetros, con una marca de 2h.01.53. Un año después, en Londres, ganó el primer lugar con 2h.01.25.

Su última carrera fue hace unos meses en Chicago, logrando un histórico triunfo que lo transformó en el plusmarquista mundial de maratón. Hoy el mundo lo despide, dejando un importante legado en esta disciplina.

Banda chilena Hermanos Lucían presentará en Mall Sport tributo a Bob Marley y recordará la historia de sus mejores éxitos

Este espectáculo gratuito de música en vivo, que transportará a sus asistentes a la cálida y húmeda isla de Jamaica, se realizará el 14 de febrero en el sector Laguna del centro comercial enfocado en deporte y experiencias.

12 de febrero 2024

Aires de reggae se respirarán en Mall Sport el próximo 14 de febrero ya que la Banda Chilena Hermanos Lucían, recordará los grandes éxitos de Bob Marley a través de un tributo que transportará a los asistentes a la cálida y húmeda isla de Jamaica.

Las famosas canciones Three Little Birds, Is This Love, Buffalo Soldier, Could You Be Loved, entre otras, se escucharán en un show sin costo en el sector Laguna del centro comercial enfocado en el deporte. Para presenciar este show, que comenzará a las 20.00 horas y durará aproximadamente 1:15 hrs., se podrá reservar mesa o ver desde el borde de la laguna.

Al respecto el gerente general de Mall Sport, Marko Djulic señaló que “elegimos realizar este tributo a Bob Marley y rendirle un homenaje a quien es considerado uno de los mayores exponentes del reggae y la música jamaicana. Decidimos realizarlo en esta fecha por dos motivos. El primero es porque corresponde al mes de su natalicio y segundo por el estreno de la película “One love” que saldrá en los cines el 14 de febrero”.

Cabe señalar que este show de la banda chilena Hermanos Lucían, tiene como voz principal al carismático cantante y actor chileno Francisco «Pipo» Gormaz”. Es un espectáculo de música en vivo que cuenta con más de 15 años de experiencia y ha sido presentado en los más variados escenarios, festivales y eventos de nuestro país.

“Esperamos que lleguen aproximadamente 1,000 personas a ver este reconocido tributo que tiene una puesta en escena inolvidable, y que recorre la historia de las canciones más emblemáticas del principal precursor del reggae. Estamos seguros que este show en vivo, que realizará esta importante banda nacional, les entregará a quienes asistan una experiencia única, con famosas, alegres y relajantes canciones en un ambiente rodeado de áreas verdes y buena onda”, finalizó Marko Djulic.

Sigue la competencia: https://www.wrc.com/
 
 

Thierry Neuville, piloto Hyundai gana el Campeonato Mundial de Rally 2024 en Montecarlo: se vienen 12 fechas más y en septiembre tendrá sede el Chile

Este campeonato organizado por la Federación Internacional del Automóvil, comenzó el 25 de enero en Montecarlo y albergará en total 13 fechas -pasando por nuestro país-, para finalizar el 24 de noviembre en Japón.

9 de febrero 2024

Ya comenzó la 52ª temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC) con su tradicional apertura en los famosos Alpes Franceses de Montecarlo para luego continuar en 12 destinos más -entre los que se encuentra Chile-, donde cada recorrido tiene sus propias características y superficies, que van desde la grava y asfalto al barro, nieve y hielo.

En el primer rally realizado en Montecarlo, ganó el piloto de Hyundai, Thierry Neuville, quien obtuvo el mejor tiempo en ocho de las diecisiete etapas de asfalto, logrando su segunda victoria en este evento deportivo. La famosa competencia continuará entre el 15 y el 18 de febrero en el Rally Suecia donde se realizará el único recorrido con prueba con nieve y hielo, para posteriormente viajar en marzo a África donde se llevará a cabo el Rally Safari de Kenia (28-31 marzo)

Luego se realizará el Rally Croacia (18-23 abril), con pistas de asfalto únicas que varían desde lisas hasta muy rotas; el Vodafone Rally de Portugal (9-12 mayo); el Rally de Italia Cerdeña (30 de mayo -2 de junio); el 80 º Rallye de Polonia ORLEN (27-30 junio), ubicación que regresó este año al campeonato con sus desafiantes pistas de tierra; el Tet Rally de Letonia (18-21 julio), donde la competencia debutará en superficie suelta; el Secto Rally de Finlandia (1-4 agosto), con pistas donde se logran asombrosas velocidades y desafiantes saltos, y el KO Acrópolis Rally de Grecia (5-8 septiembre), con rocosas etapas de montaña.

Posteriormente, el Campeonato Mundial de Rally llegará a Chile como representante de Sudamérica, luego de la salida de México. El Rally Chile Biobío se realizará en Concepción en la Región del Biobío y se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de septiembre.

Luego de realizarse en nuestro país, se realizará el Rally de Europa Central, que pasa por Austria, República Checa y Alemania entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, para cerrarse en el pavimento de Japón entre el 21 al 24 de noviembre.

Cabe señalar que cada carrera dura generalmente tres días y se divide de 15 a 25 tramos. Se compite a contrarreloj con largada individual. El ganador finaliza con el mejor tiempo acumulado en los tramos que fueron cronometrados, los que no sobrepasan los siete kilómetros.

En https://www.wrc.com/ pueden seguir todos los detalles de esta competencia mundial

Calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2024:

  • 25-28 de enero Montecarlo (Asfalto/Hielo)
  • 15-18 febrero Suecia (Nieve)
  • 28-31 marzo Kenya Rally Safari (Grava)
  • 18-23 abril Croacia (Asfalto)
  • 9-12 mayo Portugal (Grava)
  • 30 de mayo -2 de junio Italia (Grava)
  • 27-30 junio Polonia (Grava)
  • 18-21 julio Letonia (Grava)
  • 1-4 agosto Finlandia (Grava)
  • 5-8 septiembre Grecia (Grava)
  • 26-29 septiembre Chile (Grava)
  • 31 octubre-3 noviembre Rally de Europa Central (Asfalto)
  • 21-24 noviembre Japón (Asfalto)

Histórico triunfo de Joaquín Niemann en el LIV Golf Mayakoba transformándose en el primer Latinoamericano en obtener un trofeo en esta competencia

El chileno ganó la primera fecha de esta temporada realizada en la Riviera Maya en México, entre el viernes 2 y el domingo 4 de febrero. Niemann forma parte del equipo el Torque GC junto a Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz.

7 de febrero 2024

Son 13 equipos los que se encuentran participando en el LIV Golf League 2024 cuya primera fecha, LIV Golf Mayakoba, se realizó en la Riviera Maya en México, entre el viernes 2 y el domingo 4 de febrero. 

En esta primera etapa, el golfista chileno Joaquín Niemann -quien forma parte del equipo Torque GC junto a Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz-, hizo historia, al llevarse el triunfo de este campeonato y convertirse en el primer Latinoamericano en obtener un trofeo en el LIV Golf.

Cabe señalar que durante los tres días que duró la competencia, el golfista chileno y el español, Sergio García, sumaron 201 golpes. Lo anterior hizo que se fueran a desempate en el que Niemann finalizó con 70 golpes frente a los 66 de García, luego de que la tercera y última ronda se extendiera por cuatro hoyos de definición en el campo de “El Camaleón”.

Por su parte Mito Pereira y Carlos Ortiz quedaron en el puesto T43, y el colombiano, Sebastián Muñoz quedó decimotercero. Lo anterior llevó a Torque GC al tercer lugar en la clasificación grupal.

La próxima fecha será  LIV Golf Las Vegas en Estados Unidos que se jugará entre el 8 y el 10 de febrero. En Chile se podrá ver en Zapping, en el canal 87 de la plataforma de streaming: Zapping Sports Golf.

Calendario LIV Golf 2024

  • 8 al 10 febrero: LIV Golf Las Vegas (Las Vegas Country Club | Estados Unidos)
  • 1 al 3 marzo: LIV Golf Yeda (Royal Greens Golf & Country Club | Arabia Saudita)
  •  8 al 10 marzo: LIV Golf Hong Kong (Hong Kong Golf Club | China)
  •  5 al 7 abril: LIV Golf Miami (Trump National Doral | Estados Unidos)
  •  26 al 28 abril: LIV Golf Adelaide (The Grange Golf Club | Australia)
  •  3 al 5 mayo: LIV Golf Singapur (Sentosa Golf Club | Singapur)
  •  7 al 9 junio: LIV Golf Houston (Golf Club of Houston | Estados Unidos)
  •  21 al 23 junio: LIV Golf Nashville (The Grove | Estados Unidos)
  •  12 al 14 julio: LIV Golf Andalucía (Real Club Valderrama | España)
  •  26 al 28 julio: LIV Golf Reino Unido (JCB Golf and Country Club | Reino Unido)
  •  16 al 18 agosto: LIV Golf Greenbrier (The Old White | Estados Unidos)
WhatsApp: +56 974882689
 
 

Durante todo el verano los más pequeños pueden vivir la experiencia de snorkeling y bubblemaker en Mall Sport

Esta actividad, que corresponde a la primera temporada de Mini Divers, está a cargo del centro de buceo Pintarroja Dive Center, y se está desarrollando en el sector Laguna del centro comercial enfocado en deporte y experiencias de lunes a domingo entre las 11:00 y las 19:00 horas.

6 de febrero 2024

El desarrollo de habilidades psicomotrices, la tonificación de músculos, así como el reforzamiento de valores y compañerismo, son sólo algunos de los beneficios que el bubblemaker -o buceo infantil-, y el snorkeling tiene para los más pequeños, y este verano 2024 los niños y niñas de entre 6 y 9 años, tendrán la posibilidad de practicar ambas disciplinas en Mall Sport.

Cabe señalar que estas actividades -que forman parte de la primera temporada de Mini Divers Chile y que está a cargo del centro de buceo Pintarroja Dive Center-, se están realizando de lunes a domingo entre las 11.00 y las 19.00 horas en el sector Laguna del  centro comercial enfocado en deporte y experiencias, y previo a la práctica se realiza una charla instructiva.

Al respecto, Mario Djulic , gerente general de Mall Sport, indicó que “uno de los objetivos que tenemos en Mall Sport para este 2024 es contribuir a potenciar el deporte en los niños y niñas y motivarlos a realizar actividad física desde que son pequeños para que así puedan crear hábitos para toda la vida”.

Continuó señalando que “en esta etapa, los más pequeños pueden ir probando y conociendo diferentes disciplinas y así ver después ver qué es lo que más gusta. En este sentido, estos cursos de snorkeling y bubblemaker que está realizando Pintarroja Dive Center son ideales para que puedan conocer la experiencia de estar bajo el agua y ver si más adelante quieren seguir avanzando y aprendiendo estos deportes”.

Respecto al snorkeling -que está enfocado en pequeños entre 6 y 9 años-, es una actividad donde los niños pueden aprender a moverse, desplazarse en el agua y a usar máscara, aletas y tubo de respiración en la superficie. La experiencia dura aproximadamente 60 minutos y el valor por clase -en la que se incluye tanto el traje como todo el equipo necesario-, es de $18.000.

Por su parte el bubblemaker -que está dirigido para niños entre 7 y 9 años-, dura aproximadamente 75 minutos y se realiza en un ambiente controlado donde los pequeños bucean con un equipo autónomo. Es un buceo en superficie y con poca profundidad, ya que corresponde al largo del brazo del instructor, y es respirando a través de un regulador. El valor de esta actividad en Mall Sport es de $32.000 e incluye tanto el traje como todo el equipo autónomo.

Sumado a lo anterior, se les enseña medidas de seguridad, comportamiento y la familiarización con el buceo y el equipo. Una vez terminado el curso, se les entrega un diploma a los participantes de reconocimiento de primer bubblemaker.

Para poder realizar ambas actividades se debe agendar previamente al whatsapp +56 974882689 o hacerlo presencialmente, pero está sujeto a disponibilidad. Es importante que los niños y niñas traigan su traje de baño, sandalias, toallas y protector solar.

Ingresa a: www.laolamallsport.cl
 
 

Panorama de verano en Santiago: escuela de surf para grandes y pequeños en La Ola Mall Sport

Durante estos calurosos días de verano, esta ola artificial ubicada en el centro comercial enfocado en deporte y experiencias, es una excelente alternativa para que los adultos, y ahora también los niños y niñas a partir de los siete años, puedan practicar con instructores especializados tanto en bodyboard, como en flowboard.

6 de febrero 2024

Para quienes se encuentran en Santiago durante estos meses de verano y quieren vivir una experiencia única, un panorama imperdible es La Ola Mall Sport, ubicada en el sector Laguna del centro comercial enfocado en deporte y entretención, y donde es posible practicar bodyboard y flowboard.

Cabe señalar que, como parte de las actividades veraniegas, se están realizando clases grupales tanto para adultos como también para niños y niñas -a partir de los siete años-, quienes pueden disfrutar y vivir una experiencia única en una de las olas artificiales más grandes de Latinoamérica de lunes a domingo entre las 10.30 y 19.00 horas.

La práctica grupal de bodyboard y flowboard -que dura aproximadamente 20 minutos por persona y tiene una capacidad para máximo 10 alumnos-, cuenta con instructores especializados y calificados, quienes se encargan de enseñar la técnica, posturas y uso correcto de las tablas de ambas disciplinas.

El administrador de La Ola, Carlos Gajardo indicó que “quisiera destacar que a través de las actividades que estamos realizando continuamente en nuestra ola artificial, buscamos contribuir a fomentar la vida sana deportiva en las personas de todas las edades, y que rompan sus barreras y logren sus desafíos personales. Por ello, los queremos invitar para que puedan conocer y disfrutar de estas disciplinas y que vengan a probar estas clases, incluso si nunca las han practicado. Estamos seguros que tendrán un momento inolvidable”.

Por su parte el gerente general de Mall Sport, Mario Djulic, comentó que “creemos que estas clases de bodyboard y flowboard, son clave para motivar a que tanto adultos como niños y niñas conozcan estos deportes. Lo anterior se inserta en nuestro objetivo de fomentar en quienes nos visitan a probar diferentes actividades físicas, y así, según la experiencia que vivieron, puedan elegir si seguir realizándolas. Además, sabemos que el gusto por el deporte y el bienestar se fomenta desde pequeños, por lo que es clave que los niños también puedan participar en estas actividades con tabla como se están haciendo”.

El valor de La Ola Mall Sport es de $25.000 e incluye el traje de surf, las tablas, el instructor y el uso de jacuzzi, camarines con ducha y lockers. Cada participante debe traer su toalla, traje de baño y sandalias. Quienes quieran inscribirse, obtener mayor información o estar pendientes de las promociones que se van lanzando, puede ingresar a www.laolamallsport.cl

Durante el año, La Ola Mall Sport funciona con previa reserva con 24 a 48 horas de anticipación y cuenta con todos los criterios y protocolos de seguridad necesarios antes, durante y después de su uso. La edad mínima para utilizarla es a partir de 7 años de edad y los menores de edad deben ir acompañados por un adulto.

Crédito foto: www.fiaformulae.com
 
 

Ya comenzó el Campeonato Mundial Fórmula E de la FIA: ¿De qué se trata, dónde verlo y cuáles son las fechas?

El pasado 13 de enero, se inició la décima temporada del campeonato de monoplazas eléctricos en Ciudad de México, con un circuito en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Luego de 16 rounds, esta competencia finalizará el 21 de julio en Londres.

5 de febrero 2024

Ya se dio inicio a la décima temporada del Campeonato Mundial Fórmula E de la FIA. El 13 de enero pasado se corrió la primera fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México.

La competencia de monoplazas eléctricos cuenta con 16 carreras en 10 ciudades, una fecha menos que en 2023. En América, además de México, tendrá sede en Brasil y Estados Unidos. Por su parte Italia, Mónaco, Alemania e Inglaterra son los países elegidos en Europa y Arabia Saudita, India, Japón y China, en Asia.

La Fórmula E combina circuitos urbanos con pistas de carreras establecidas, las que son recorridas por los auto GEN3, monoplazas eléctricos que debutaron este año y cuya diferencia con su antecesor, es que son 60 kilos más livianos, debido a que se les eliminó los frenos traseros y se disminuyó su batería. Sumado a lo anterior, ahora son más cortos permitiendo mayor rapidez, potencia y eficacia en los circuitos urbanos.

Cabe señalar que en la Fórmula E, participan 22 pilotos en 11 equipos -Abt Cupra, Andretti, DS Penske, Envision, Jaguar, Mahindra, Maserati, McLaren, ERT, Nissan y Porsche-, quienes compiten en dos campeonatos: el de pilotos y el de equipos. El momento más importante es durante la Clasificación, cuyo formato permite el duelo entre dos pilotos.

Por su parte, la Fase de Grupos, se divide en dos grupos de 11 pilotos cada uno, quienes se ordenan según la posición obtenida en el Campeonato de Pilotos y durante diez minutos luchan por marcar el mejor tiempo. Los mejores cuatro de cada grupo, son los que avanzan a los Cuartos de Final y siguen realizando duelos directos hasta llegar a la final, durante la cuál, el piloto que haga la vuelta más rápida se queda con la Pole Position o primera posición, más los tres puntos extra que entrega el reglamento.

Ya se han corrido las tres primeras fechas y la próxima carrera será el 16 de marzo en Sao Paulo, Brasil. Para quienes quieran seguir esta competencia pueden verlo en vivo y online en Canal 13 y por www.deportes13.cl

Revisa el calendario a continuación:

  • México (CDMX) – 13 de enero
  • Arabia Saudita (Diriyah) – 26 y 27 de enero
  • India (Hyderabad) – 10 de febrero
  • Brasil (São Paulo) – 16 de marzo

Deportistas chilenos liderados por Kristel Kobrich competirán en distintas disciplinas en el Mundial de Natación Qatar 2024

El emblemático campeonato comenzó el 2 de febrero y finalizará el 18 de febrero. Los atletas nacionales que viajarán al medio oriente competirán en natación artística, clavados y natación clásica.

3 de febrero 2024

Liderados por Kristel Kobrich,  los catorce chilenos y chilenas de la delegación de Chile ya se encuentran en el Medio Oriente para ser parte del Mundial de Natación Qatar 2024.

Las tres sedes donde se está llevando a cabo esta competencia son el Aspire Dome, el antiguo puerto de Doha y el Centro Acuático Hamad, y contará con 75 pruebas de medallas en seis deportes: natación, natación artística, aguas abiertas, clavados, saltos de altura y waterpolo.

Chile competirá en tres disciplinas -natación artística y clásica, y clavados- con la meta de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

En natación artística, hoy compitió Nicolás Campos, de 16 años, en Sólo Masculino Técnico, logrando superar los 200.100 puntos y pasar a la final que se disputará el lunes 5 de febrero. Hoy también competirán las gemelas, Soledad y Trinidad García, de 20 años en el  Dueto Técnico.

Por su parte, el equipo de Rutina Acrobática -que competirá el sábado 3 de febrero-, lo componen 10 deportistas: Josefa Morales, Bárbara Copelli, Rocío Vargas, Macarena Lagos, Fiona Prieto, Nicolás Campos, Soledad García, Theodora Garrido, Trinidad García y Valentina Valdivia.

En la disciplina de Clavados, Donato Neglia de 31 años, competirá el sábado 3 de febrero en Preliminares de 1 metro y el 6 de febrero en Preliminares 3 metros.

En Natación Clásica el 11 de febrero, Vicente Villanueva de 17 años competirá en 100m pecho y el 15 de febrero en 200m pecho. Asimismo, Kristel Köbrich de 38 años, quien es la mayor exponente de este deporte al haber logrado ocho medallas en Copas del Mundo de Natación -1 oro, 6 platas y 1 bronce-, participará en el que es su duodécimo Mundial de Natación el 12 de febrero en 1500m libre y el 16 de febrero en 800m libre.

Finalmente, el 14 de febrero en 100m libres y el 16 de febrero en 100m mariposa, será el turno de Benjamín Schnapp, de 22 años, siendo su primer mundial de natación.

Quienes quieran ver el Mundial de Natación Doha 2024, podrán hacerlo por DSPORTS en Direct TV en https://www.directvsports.com/ o en directv.com desde cualquier dispositivo.

Fin de semana de tenis: Chile y Perú se enfrentan en las Qualifiers de la Copa Davis

El encuentro se realizará en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional y quien gane llegará a la fase de grupos de las Finales de Copa Davis que se disputan en septiembre

2 de febrero 2024

Son cuatro los tenistas nacionales que integran el equipo que se enfrentará a Perú este sábado 3 y domingo 4 de febrero en las Qualifiers de la Copa Davis, que se realizará en cancha de cemento en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional, con cinco mil espectadores.

A partir de las 18:00 horas comenzarán ambas jornadas. El primer día se jugarán dos singles, y el segundo el dobles. En caso de ser necesario, ese mismo día se jugarán los otros dos singles.

Con Nicolás Massú como capitán, los tenistas Nicolás Jarry (20°), Alejandro Tabilo (54°), Cristian Garin (89°), Tomás Barrios (107°) y Matías Soto (173° en dobles) esperan lograr el triunfo para llegar a las finales de este reconocido campeonato, las que se disputarán del 10 al 15 de septiembre próximo.

Por su parte el equipo peruano, liderado por Luis Horna -quien es considerado como uno de los mejores tenistas de la historia de este país-, está compuesto por Juan Pablo Varillas (87°), como su principal jugador y desafío para nuestro país. Logró ser 60 del mundo y cuenta con cinco títulos challengers y cuarta ronda en Roland Garros 2023. Asimismo, Gonzalo Bueno ( 324°) quien junto a Ignacio Buse (438°) son las promesas del tenis peruano. El primero logró ser 5 del mundo en juniors en 2022 y el segundo, fue 9 del mundo en juniors en 2022. Finalmente están los hermanos, Arklon y Conner Huertas del Pino, 181° y 183° del mundo respectivamente en dobles. Ambos con tres trofeos challengers en esta modalidad.

Cabe señalar que el país ganador, pasará a la fase de grupo de las finales de la Copa Davis, que se realizará en septiembre de este año. Son 18 equipos que se dividen en seis grupos de tres países, quienes se enfrentan entre sí. El ganador de cada grupo, junto a los dos mejores segundos, pasarán a los cuartos de final. Por su parte, quien pierda, deberá volver a jugar en el Grupo Mundial I en septiembre, y si llegase a perder nuevamente, deberá jugar un repechaje para no descender al Grupo Mundial II.

La transmisión de los partidos será exclusiva de DSPORTS a través de DIRECTV en los canales 612 y 1612HD. Asimismo, por la plataforma de TV en vivo y streaming DGO donde será posible ver estos encuentros gratuitamente, gracias a que se podrá contratar un período de prueba de tres días. El link para inscribirse es directvgo.com/cl/home

Victoria de Sinner en el Open de Australia ante Medvedev

El italiano, que cedió los dos primeros sets, logra reponerse y darle la vuelta al marcador para llevarse su primer torneo de Grand Slam (3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3)

28 de enero 2024

El italiano Jannik Sinner ha ganado el Open de Australia después de protagonizar una apasionante remontada en la final ante el ruso Daniil Medvedev (3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3). Este último se impuso en los dos primeros sets, pero el joven tenista italiano, de 22 años, ha logrado darle la vuelta y hacerse con su primer título de Grand Slam en su primera final. Para Medvedev, sin embargo, la de hoy ha sido su quinta derrota, en seis finales, en un grande, la tercera en Australia, donde nunca ha conseguido ganar. La de este domingo ha sido la primera final en Melbourne desde 2005, cuando Lleyton Hewitt sucumbió ante Marat Safin, en la que no han jugado Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic. Hasta 18 finales en este tiempo, en la que solo una vez no ganó uno de los del Big Three (Stan Wawrinka, 2014). Con diez victorias en ese periodo, Djokovic, número uno del mundo, no pudo acceder en esta edición al partido por el título, apeado precisamente por el hoy campeón Sinner, que lo fulminó.

Medvedev quiere frenar a Jannik Sinner en la final del Abierto de Australia

El ruso ha luchado con positividad, pero tendrá que profundizar aún más contra el hombre que hizo a un lado a Djokovic.

27 de enero 2024

En los días previos al inicio de Wimbledon 2019, 256 hombres y mujeres pasaron su semana luchando en el torneo clasificatorio en Roehampton. A última hora de la noche, durante la primera ronda, un joven de 17 años llamado Jannik Sinner pisó el césped para disputar su primer partido de clasificación para un Grand Slam.

Para el grupo de aficionados y jugadores que se encontraban en los estrechos senderos a cada lado de la cancha, fue inolvidable. Sinner pasó más de dos horas y media pulverizando la pelota, los ganadores volaron desde todas partes de la cancha mientras la pureza de su golpe provocaba jadeos. Pero también provocó una actuación especial de su oponente, Alex Bolt. Fue un partido increíble y el australiano apenas aguantó, ganando 12-10 en el tercer set.

Nunca ha habido dudas sobre el tiro de Sinner, pero mientras compite en una final de Grand Slam por primera vez contra Daniil Medvedev el domingo por la noche, su evolución desde esa derrota es consecuencia de su crecimiento constante, decisiones audaces y trabajo duro.

A sus 22 años, Sinner ha pasado de ser un tirador puro a un jugador verdaderamente completo. Su movimiento y defensa son una parte importante de su éxito. También ha trabajado para darle más variedad a su juego mientras aprende a cerrar eficazmente. Si bien su potente devolución de servicio siempre ha sido excelente, ha sido necesario un gran esfuerzo para que el servicio del italiano se convierta en un arma por derecho propio.

Su camino de ser un talento precoz a un contendiente también es el resultado de decisiones inteligentes. A principios de 2022, a pesar de estar entre los 10 primeros por primera vez, Sinner sintió que necesitaba un cambio. Se separó de Riccardo Piatti, figura reconocida del fútbol, ​​y disolvió casi todo su equipo de apoyo. Desde entonces asumió más responsabilidades y contrató a Simone Vagnozzi y Darren Cahill como sus co-entrenadores.

Incluso cuando comenzó a dar grandes pasos el año pasado, Sinner no estaba listo para Novak Djokovic cuando jugaron su primera semifinal de Grand Slam, en Wimbledon. En el US Open, sufrió una derrota en cuarta ronda ante Alexander Zverev. Sinner aprendió las lecciones correctas de sus derrotas y siguió avanzando.

Las increíbles actuaciones de Sinner durante las últimas dos semanas son consecuencia de su talento, crecimiento y las lecciones que ha aprendido. Simplemente no ha cejado. Tras llegar a semifinales sin perder un set, superó por completo a Djokovic el viernes. No hay duda de que ha jugado al más alto nivel, pero el domingo cruzará una nueva frontera, con toda la tensión y los nervios que ello conlleva.

Al comienzo del torneo, Medvedev dijo que esperaba comportarse con mayor madurez en la cancha, dedicando menos tiempo y energía a discusiones inútiles con árbitros o espectadores rebeldes. El camino del ruso hasta la final es testimonio de su cambio de mentalidad y de cómo se ha mantenido positivo y concentrado a través de innumerables dificultades y desvíos.

¿A qué hora es el partido? La final del Abierto de Australia arrancará a las 5:30 horas de Chile en el Rod Laver Arena de Melbourne. Los dos jugadores buscan su primer título en el major océanico (el de Moscú ganó el US Open 2021) y el italiano va por su primera victoria en un «grande».

Ricardo Gareca asumirá la dirección de la Roja

El Tigre aterrizó esta tarde en nuestro país y se prepara para su presentación oficial como nuevo técnico de la Roja. Durante horas de la tarde hablará en conferencia de prensa.

25 de enero 2024

La aventura de Ricardo Gareca con la selección chilena está a sólo horas de comenzar. El técnico ya está en nuestro país y se prepara para su presentación oficial como el nuevo entrenador de la Roja.

El Tigre llegó a acuerdo en las últimas horas y emprendió el rumbo a Santiago para estampar su firma. La tarde de este jueves el DT aterrizó en el aeropuerto y sólo falta que selle el vínculo para dar su primera conferencia.

Ricardo Gareca evitó hablar con la prensa y salió por una puerta alternativa del aeropuerto. Todo con la idea de entregar sus primeras declaraciones en su presentación oficial.

Arturo Vidal vuelve a Colo Colo

Este martes el King fue presentado oficialmente como refuerzo del Cacique. En la instancia recordó sus inicios y dejó un mensaje para el futuro, recalcando que quiere ayudar al Cacique y a nuestro país a recuperar el rumbo después de años de fracasos internacionales.

24 de enero 2024

17 largos años tuvieron que pasar para que Arturo Vidal volviera a pisar el estadio Monumental como jugador de Colo Colo. Este martes el King estampó la firma en su contrato y concretó su esperado regreso al Cacique para la temporada 2024.

El bicampeón de América tuvo su presentación ante la prensa, donde aprovechó de recordar lo que fueron sus inicios como futbolista. “Estoy muy feliz de volver a casa después de casi 17 años. Vuelvo con muchos sueños cumplidos afuera. Vengo feliz, creo que era el momento de volver. Dije que quería volver bien y llego en un momento muy bueno, con una recuperación que salió a la perfección”.

El King recalcó que no viene a retirarse a Chile. “Espero seguir demostrando lo que he hecho en mi carrera, colocar a Colo Colo alto en Sudamérica. Mi primer objetivo es ser campeón aquí y en Sudamérica. Ayudar lo que más pueda, siendo un líder en el club y hacer crecer al fútbol chileno. Prepararme para la selección y nada, agradecer a los que lo hicieron posible”.

Australian Open: Novak Djokovic, entre el éxito ante Taylor Fritz para avanzar a su undécima semifinal en Melbourne

El serbio, número 1, amplió su fabulosa marca en el primer Gran Slam del año

23 de enero 2024
La historia, hasta aquí, es contundente. Si el serbio Novak Djokovic se clasifica para las semifinales del Abierto de Australia, luego se convierte en una figura imbatible y encumbra el trofeo. Ello ocurrió en las diez oportunidades en las que el serbio y número 1 del ranking se presentó entre los cuatro mejores en el Melbourne Park. Máximo favorito y campeón defensor, esta vez derrotó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (7-3), 4-6, 6-2 y 6-3, en 3h45m, y avanzó a las semifinales por undécima vez.

Si bien en estos cuartos de final Djokovic se enfrentó con una de sus mayores “víctimas” en el circuito, ya que llegó al desafío frente a Fritz liderando 8-0 el Head2Head entre ambos, el 24 veces campeón individual de Grand Slam debió esforzarse mucho más de lo previsto para superar el obstáculo californiano. Fritz, 12° preclasificado en Melbourne, le propuso una auténtica batalla desde el inicio, tanto que para ganar el primer parcial, antes Nole tuvo que salvar dos puntos de set con 5-6 y 15-40, combatir durante una hora y 24 minutos para cerrarlo en su favor en el tie-break, por 7-3.

Francisco Chaleco López espera seguir en el proyecto de Can-Am para el Dakar 2025

Definitivamente el piloto maulino no competirá en el Mundial de Rally Cross Country FIA en 2024, sin descontar que puede ser de la partida de dos fechas una vez que la marca desarrolle la nueva máquina del próximo año.

21 de enero 2024
Luego de una larga espera de dos horas para que aparecieran las maletas, el binomio chileno integrado por Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Red Bull / Can-Am Factory Racing), al fin pudo saludar a los familiares y amigos que los fueron a esperar al aeropuerto Arturo Merino Benítez. Pese al largo viaje desde Arabia Saudita con transbordo en Francia y luego Chile, ambos deportistas nacionales llegaron con buen ánimo, felices de estar con sus parientes y de haber sido los mejores clasificados como representantes de la fábrica Can-Am en la categoría Challenger durante el Rally Dakar 2024.

Al final de los casi 8 mil kilómetros de recorrido del Dakar entre el 5 y 19 de enero en el desierto saudí, la pareja nacional obtuvo el cuarto lugar, rozando el podio, pero finalmente los 14 pinchazos o rompimiento de neumáticos conspiraron por un mejor resultado. Ahora ambos compañeros seguirán en este primer semestre por diferentes caminos. Chaleco se dedicará a su familia y al RallyMobil, y Latrach continuará en el Mundial de Rally Cross Country FIA junto al piloto chileno Hernán Garcés.

“El rally que viene ahora es la familia. Tengo tres hijos y estoy deseoso de verlos, abrazarlos y de estar con mi esposa. En cuanto al Mundial de Rally Cross Country, el equipo no se inscribió en este certamen, por lo tanto no sumamos puntos en esta primera fecha. El motivo es porque Can-Am está desarrollando una nueva máquina la que voy a testear quizás durante el segundo semestre en el Rally Ruta 40 (Argentina) y/o en Marruecos”, indicó el piloto en el aeropuerto.

El piloto de Red Bull reconoció y valoró el triunfo en su categoría (Challenger) de la española Cristina Gutiérrez, quien hasta el año pasado fue su compañera de equipo. “Ella se llevó la victoria en la última etapa, luego del problema que tuvo el líder hasta ese instante, Mitchell Guthrie (segundo). Pero así son las carreras de autos. Ella (Cristina) buscó durante años este triunfo y por fin lo encontró merecidamente, y con mucho talento”, reconoció el piloto.

Con 9 Dakar de Chaleco López (48) y 11 de Juan Pablo Latrach (33) como navegante, ambos coincidieron que la versión 46° del Dakar fue la más dura experimentada por los dos.

“Fue lejos el Dakar más duro e intenso que he vivido, que al margen de las dunas, tuvo mucha pista de piedras y rocas volcánicas que nos perjudicó muchísimos por los pinchazos, quedando en dos ocasiones sin ruedas de auxilio (solo se permiten 2), pero gracias a la ayuda de dos rivales que nos prestaron una cuando estábamos botados, pudimos cruzar la meta del día”, manifestó López Contardo.

 

“Para mí lejos la mejor etapa fue la de 48 Horas que fue antes del día de descanso. La disfruté porque fue un gran desafío. Pero estimo que ha sido la carrera más dura de mi vida. En cada etapa recorríamos más de 400 kilómetros sobre piedras. Llegaba al campamento con dolor de cabeza por la atención a la hoja de ruta, al camino y el trabajo que significaba cambiar hasta tres neumáticos por día, porque en casi todas las etapas pinchamos”, explicó Juan Pablo Latrach.

En total fueron 14 pinchazos en las 12 etapas, sumado el Prólogo. Es decir, 13 días de carreras que los dejó en la cuarta posición en la división Challenger y como el mejor Can-Am en la clasificación general Challenger, lo que fue muy bien evaluado por el equipo Can-Am Factory Racing, con quienes en los siguientes meses definirán el próximo Dakar 2025.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?